La Marea Blanca se manifiesta este miércoles por una Atención Primaria «de calidad»

Continúan las movilizaciones para exigir a la Comunidad de Madrid una «Atención Primaria de calidad, con recursos suficientes para hacer frente a la situación sanitaria actual». Tras las concentraciones y manifestaciones ante centros de salud de diferentes barrios y municipios de la región de las últimas semanas, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca ha convocado una concentración para este miércoles, 27 de octubre, ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad.

La protesta comenzará a las 12:45 horas a las puertas de la sede regional, que se encuentra en el número 6 de la calle Sagasta de la capital. La MESDAP, espacio en el que participan organizaciones profesionales y sindicales sanitarias, colectivos de pacientes y asociaciones vecinales, recordará que aún no tiene respuesta a una petición de reunión con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, que realizó la semana pasada.

La entidad está «muy preocupada» por la «situación actual» y el «devenir de nuestra Atención Primaria», y tiene claro que «si no se incrementa su financiación y recursos en los próximos presupuestos autonómicos, su calidad asistencial sufrirá un deterioro notable». Por ello, este miércoles demandará «más recursos humanos y materiales con el fin de que sus profesionales puedan responder a las necesidades actuales de la población madrileña».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *