Inicio Comunidad La Marea Blanca se manifiesta este miércoles por una Atención Primaria «de calidad»

La Marea Blanca se manifiesta este miércoles por una Atención Primaria «de calidad»

Gacetín Madrid

Continúan las movilizaciones para exigir a la Comunidad de Madrid una «Atención Primaria de calidad, con recursos suficientes para hacer frente a la situación sanitaria actual». Tras las concentraciones y manifestaciones ante centros de salud de diferentes barrios y municipios de la región de las últimas semanas, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca ha convocado una concentración para este miércoles, 27 de octubre, ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad.

La protesta comenzará a las 12:45 horas a las puertas de la sede regional, que se encuentra en el número 6 de la calle Sagasta de la capital. La MESDAP, espacio en el que participan organizaciones profesionales y sindicales sanitarias, colectivos de pacientes y asociaciones vecinales, recordará que aún no tiene respuesta a una petición de reunión con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, que realizó la semana pasada.

La entidad está «muy preocupada» por la «situación actual» y el «devenir de nuestra Atención Primaria», y tiene claro que «si no se incrementa su financiación y recursos en los próximos presupuestos autonómicos, su calidad asistencial sufrirá un deterioro notable». Por ello, este miércoles demandará «más recursos humanos y materiales con el fin de que sus profesionales puedan responder a las necesidades actuales de la población madrileña».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies