• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Marea Blanca se manifiesta este miércoles por una Atención Primaria «de calidad»

Gacetín Madrid 26 octubre, 2021
26 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
916

Continúan las movilizaciones para exigir a la Comunidad de Madrid una «Atención Primaria de calidad, con recursos suficientes para hacer frente a la situación sanitaria actual». Tras las concentraciones y manifestaciones ante centros de salud de diferentes barrios y municipios de la región de las últimas semanas, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca ha convocado una concentración para este miércoles, 27 de octubre, ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad.

La protesta comenzará a las 12:45 horas a las puertas de la sede regional, que se encuentra en el número 6 de la calle Sagasta de la capital. La MESDAP, espacio en el que participan organizaciones profesionales y sindicales sanitarias, colectivos de pacientes y asociaciones vecinales, recordará que aún no tiene respuesta a una petición de reunión con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, que realizó la semana pasada.

La entidad está «muy preocupada» por la «situación actual» y el «devenir de nuestra Atención Primaria», y tiene claro que «si no se incrementa su financiación y recursos en los próximos presupuestos autonómicos, su calidad asistencial sufrirá un deterioro notable». Por ello, este miércoles demandará «más recursos humanos y materiales con el fin de que sus profesionales puedan responder a las necesidades actuales de la población madrileña».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid establecerá un dispositivo permanente de grúas en los puntos negros durante las horas punta
siguiente noticias
La fuente «milagrosa» de San Isidro, patrón de Madrid, abrirá al público todo el año

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión