Noticias » Madrid ciudad » Madrid establecerá un dispositivo permanente de grúas en los puntos negros durante las horas punta

Madrid establecerá un dispositivo permanente de grúas en los puntos negros durante las horas punta

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a establecer un dispositivo permanente en los puntos más conflictivos de tráfico de la ciudad durante las horas punta. Este dispositivo estará formado por un total de nueve grúas que, a diario y de forma permanente, se situarán en los puntos negros.

Este dispositivo ya se activa durante las jornadas de lluvia: al servicio habitual de grúas en túneles de Madrid Calle 30 se suma un dispositivo específico de grúas de la EMT a lo largo de la M-30, para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que estorben la circulación. Bajo petición, también están disponibles grúas de EMESA.

Ahora, el Consistorio extenderá este servicio a todos los días de diario, de lunes a viernes, y así poder revertir rápidamente posibles congestiones puntuales que se produzcan ante cualquier incidente en la circulación.

Dichos puntos negros varían, según se trate de la hora punta de la mañana o de la tarde, dado que en la primera la circulación es de norte a sur, y en la segunda de sur a norte. En el primer caso, las calzadas más afectadas son la Calzada 2 en el Arco Este y la Calzada 1 en el Arco Oeste. En el segundo caso, son la Calzada 1 en el Arco Este y la Calzada 2 en el Arco Oeste.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.