Noticias » Comunidad » Sanidad advierte a Ayuso que la ley vigente obliga a usar la mascarilla en los recreos de los colegios

Sanidad advierte a Ayuso que la ley vigente obliga a usar la mascarilla en los recreos de los colegios

Gacetín Madrid

El Ministerio de Sanidad ha salido al paso de las declaraciones esta mañana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea anunciando que desde el próximo lunes, 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios de la región.

Sanidad ha advertido a Ayuso que la Comunidad de Madrid no puede tomar esta decisión de forma unilateral dado que la Ley que hay actualmente en vigor, aprobada el pasado 29 de marzo para contener la expansión del coronavirus, establece el uso obligatorio de la mascarilla para todos los mayores de 6 años que se encuentren al aire libre y no puedan mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

De esta manera responde al anuncio de la presidenta madrileña. «Les anuncio que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», había expuesto.

«Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo», había subrayado la presidenta madrileña.

Para Isabel Díaz Ayuso, «son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado. Gracias a eso, una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia hoy el mundo la mira con admiración».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.