Sanidad advierte a Ayuso que la ley vigente obliga a usar la mascarilla en los recreos de los colegios

El Ministerio de Sanidad ha salido al paso de las declaraciones esta mañana de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea anunciando que desde el próximo lunes, 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios de la región.

Sanidad ha advertido a Ayuso que la Comunidad de Madrid no puede tomar esta decisión de forma unilateral dado que la Ley que hay actualmente en vigor, aprobada el pasado 29 de marzo para contener la expansión del coronavirus, establece el uso obligatorio de la mascarilla para todos los mayores de 6 años que se encuentren al aire libre y no puedan mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

De esta manera responde al anuncio de la presidenta madrileña. «Les anuncio que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», había expuesto.

«Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo», había subrayado la presidenta madrileña.

Para Isabel Díaz Ayuso, «son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado. Gracias a eso, una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia hoy el mundo la mira con admiración».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *