Madrid convoca las pruebas habilitantes para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

La Comunidad de Madrid ha convocado las pruebas habilitantes para la renovación de la capacitación profesional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. A ellas concurrirán más de un centenar de aspirantes que optarán a superar las diferentes especialidades.

Este proceso se lleva a cabo anualmente, y consta de un examen para la obtención del certificado habilitante como consejero de seguridad, y dos pruebas cuando se trata de la renovación del mismo, salvo en el año 2020 que, con motivo de la pandemia por COVID-19, solo se realizó uno de cada especialidad. Estos títulos tienen un periodo de validez de cinco años y deben renovarse el anterior a la expiración de su plazo de vigencia.

La normativa tanto nacional como europea exige una serie de acreditaciones de carácter profesional para desempeñar determinadas funciones en el ámbito del transporte profesional por carretera, cuyo reconocimiento y expedición ejerce la Comunidad de Madrid. Las empresas que trasladan mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que efectúan operaciones de carga o descarga ligadas a este sector tienen la obligación de contar con, al menos, un consejero de seguridad, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos que, para las personas, los bienes o el medio ambiente, implican estas actividades.

Las pruebas para las diferentes especialidades tendrán lugar el próximo 23 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Campus de Cantoblanco, en llamamientos entre las 9:30 y las 11:00 horas, según las especialidades.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *