Noticias » Comunidad » Madrid convoca las pruebas habilitantes para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

Madrid convoca las pruebas habilitantes para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha convocado las pruebas habilitantes para la renovación de la capacitación profesional para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. A ellas concurrirán más de un centenar de aspirantes que optarán a superar las diferentes especialidades.

Este proceso se lleva a cabo anualmente, y consta de un examen para la obtención del certificado habilitante como consejero de seguridad, y dos pruebas cuando se trata de la renovación del mismo, salvo en el año 2020 que, con motivo de la pandemia por COVID-19, solo se realizó uno de cada especialidad. Estos títulos tienen un periodo de validez de cinco años y deben renovarse el anterior a la expiración de su plazo de vigencia.

La normativa tanto nacional como europea exige una serie de acreditaciones de carácter profesional para desempeñar determinadas funciones en el ámbito del transporte profesional por carretera, cuyo reconocimiento y expedición ejerce la Comunidad de Madrid. Las empresas que trasladan mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que efectúan operaciones de carga o descarga ligadas a este sector tienen la obligación de contar con, al menos, un consejero de seguridad, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos que, para las personas, los bienes o el medio ambiente, implican estas actividades.

Las pruebas para las diferentes especialidades tendrán lugar el próximo 23 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Campus de Cantoblanco, en llamamientos entre las 9:30 y las 11:00 horas, según las especialidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.