La Comunidad de Madrid levanta la prohibición del baño en ríos, lagos y pozas

El baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas de la Comunidad de Madrid vuelve a estar permitido desde este viernes, 8 de octubre, con carácter general, poniéndose fin con ello a una de las medidas impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Así figura en la Orden de la Consejería de Sanidad publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en la que se detalla que «el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, podrá realizarse siempre que se respeten las medidas preventivas establecidas» para luchar contra la pandemia.

Hasta hoy, el único punto en el que sí se permitía el baño era en la playa fluvial de Virgen de la Nueva, ubicada en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Esta playa interior es la única de estas características que en la región está distinguida con la Bandera Azul que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Otras zonas tradicionales madrileñas en las que a partir de este viernes se podrán bañar los madrileños son la Playa del Alberche, en Aldea del Fresno; Los Villares, en Estremera; El Muro, en Pelayos de la Presa y Las Presillas, en Rascafría; y el río Lozoya o el río Manzanares, a su paso por La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *