Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Miguel Ángel García Oca, activista por los derechos de los discapacitados, da nombre a la zona más elevada del Cerro del Tío Pío

Miguel Ángel García Oca, activista por los derechos de los discapacitados, da nombre a la zona más elevada del Cerro del Tío Pío

Gacetín Madrid

A partir de hoy, uno de los principales espacios del parque del Cerro del Tío Pío en el distrito de Puente de Vallecas llevará el nombre del activista por los derechos de los discapacitados, Miguel Ángel García Oca, fallecido en 2019. El Ayuntamiento de Madrid ha rendido homenaje a García Oca, del que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que era un hombre “que vivió para construir una sociedad mejor y para demostrar que no hay limitaciones que uno no pueda superar”.

Un “paladín de la discapacidad” cuya trayectoria y labor por una sociedad más justa e inclusiva es un ejemplo para el Ayuntamiento en su objetivo de alcanzar la máxima autonomía de las personas con discapacidad y, de ese modo, hacer de Madrid una ciudad cada vez más accesible.

El alcalde ha inaugurado este espacio situado en una de las zonas más elevadas del parque y, por tanto, con una de las mejores vistas de Madrid, acompañado por la viuda del activista, Luisa Labandeira, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul.

Miguel Ángel García Oca, fue presidente de la Fundación del Lesionado Medular, asociación con una vinculación especial con el distrito de Puente de Vallecas, donde se ubica su sede. Además, presidió la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) y la Fundación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC).

Su trayectoria como fiel defensor de los derechos de las personas con discapacidad impulsando muchas de las iniciativas y proyectos que han motivado un gran cambio en las políticas para mejorar las condiciones de vida de las personas con lesión medular, entre otras discapacidades, se vio recompensada en 2014 con la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.