Noticias » Madrid ciudad » Cae una banda por el robo de 120.000 euros en monedas romanas de filatelias del centro de Madrid

Cae una banda por el robo de 120.000 euros en monedas romanas de filatelias del centro de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cuatro hombres como presuntos autores de siete robos con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados estaban especializados en asaltar despachos mercantiles y establecimientos comerciales de los que conocían la existencia de cajas fuertes. Para su apertura utilizaban sofisticados medios como equipos de oxicorte o lanzas térmicas.

Durante los meses de verano asaltaron dos filatelias del centro de la capital en la que llegaron a hacerse con un botín de 120.000 euros en monedas de oro, plata y bronce del Imperio Romano. También cometieron un robo en una tienda de ropa de firma donde sustrajeron todas las prendas del establecimiento.

Sustrajeron bicicletas eléctricas valoradas en más de 16.000 euros

El pasado mes de junio se cometieron dos robos en establecimientos comerciales dedicados a la filatelia en los que se apropiaron de una bandeja con monedas de plata de ediciones especiales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y varias piezas del Imperio Romano.

Gracias a las investigaciones realizadas se pudo averiguar que los arrestados habían estado implicados, además, en otros seis asaltos. En uno de ellos, perpetrado en una tienda deportiva, sustrajeron bicicletas eléctricas valoradas en más de 16.000 euros. También se les atribuye el robo en una tienda de ropa de firma del centro de Madrid en donde se apoderaron de casi mil prendas que había en su interior.

Tras estos hechos, los investigadores constataron que se trataba de un grupo criminal formado por cuatro integrantes, algunos de ellos presuntamente implicados en hechos cometidos en una primera fase de la  operación donde fueron detenidos nueve individuos por la comisión de 11 robos con fuerza. Además pudieron concluir que los arrestados, viejos conocidos de los agentes, eran delincuentes profesionales que tenían como único “modus vivendi” la realización de delitos contra el patrimonio con una especialización en la apertura de cajas fuertes mediante grupos de oxicorte y lanzas térmicas y en la inhibición de sistemas de alarma.

Una vez identificados todos los integrantes del entramado se estableció un dispositivo consiguiendo el arresto de los cuatro implicados en plena calle, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. También se realizaron dos registros en domicilios donde se incautó ropa utilizada en los robos, numerosas prendas sustraídas, útiles para la apertura de cerraduras, bombonas de oxígeno y acetileno, monedas antiguas robadas y lanzas térmicas. En la actualidad se investigan más hechos delictivos en los cuales
pudieran estar implicados los detenidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.