Noticias » Cultura y Ocio » Madrid Urban Sports: la ciudad se convierte desde este viernes en la capital mundial del deporte urbano (programación completa)

Madrid Urban Sports: la ciudad se convierte desde este viernes en la capital mundial del deporte urbano (programación completa)

Gacetín Madrid

Madrid Urban Sports, el gran festival urbano que fusiona deporte, música y arte urbano, se estrena en las calles de Madrid tras una primera edición virtual a causa de la pandemia. Madrid Urban Sports es la gran apuesta de la capital para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbanas y contribuye a situar a la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.

La competición internacional, que se celebra en Madrid Río-Matadero del 8 al 10 de octubre, contará con la presencia de los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en un año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio este verano.

El certamen llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río será el escenario de la competición de Bowl; la explanada negra acogerá el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage será el escenario de la competición de breaking; Matadero albergará actividades como el Básquet 3×3 y la ribera del Manzanares se convertirá en espectáculo en vivo de arte urbano.

«Un esfuerzo muy importante»

Esta tarde de jueves ha sido presentado oficialmente por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en un acto en el que también han estado presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva.

Almeida ha señalado que los Madrid Urban Sports “combinan todo lo que queremos para la ciudad de Madrid, porque son un ejemplo de que en cualquier rincón de la ciudad en el que uno quiera practicar deporte, hay que poner los medios y los instrumentos para hacerlo” y, en este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo muy importante para la adaptación de diferentes espacios a las nuevas realidades deportivas” porque, a su juicio, “el mejor futuro de la ciudad de Madrid pasa por una mayor práctica deportiva”.

Por su parte, Begoña Villacís ha destacado que los deportes urbanos “requieren como escenario las ciudades y Madrid ha sabido adaptarse a esa realidad y ofrecer espacios dentro de la ciudad para que muchos de estos deportistas se puedan seguir formando como atletas”.

Programación completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.