Noticias » Comunidad » Ayuso hace balance de su viaje a EEUU: “Tomamos nota para hacer más internacional Madrid y seguir fomentando la cultura hispana”

Ayuso hace balance de su viaje a EEUU: “Tomamos nota para hacer más internacional Madrid y seguir fomentando la cultura hispana”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha hecho balance de su viaje a EEUU, seis días de visita a Nueva York y Washington, en los que ha mantenido 13 encuentros institucionales y 17 atenciones o entrevistas a medios.

La presidenta madrileña se ha reunido con la Hispanic Society, con fondos de inversión, con Bloomberg, con Global Americans, con el Consejo de las Américas, con la Organización de Estados Americanos, con el Consejo de Relaciones Exteriores, con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Caucus Hispano.

«Tomamos nota de estos seis días para hacer más internacional Madrid porque es importante para la empresa, para nuestros títulos universitarios y para seguir atrayendo prosperidad y seguir fomentando la cultura hispana», ha indicado.

Ayuso vaticina que «ahora vienen dos semanas muy importantes para Madrid, donde vamos a celebrar como nunca se ha hecho hasta el momento un fenómeno como es el legado de España en América. Anteriormente se celebraba durante el 12 octubre, ahora serán unos cuantos días más y continuaremos estrechando lazos culturales con asociaciones».

«El propósito de este viaje ha sido dar a conocer a la Comunidad de Madrid como un lugar para invertir, así como seguir fomentando la cultura española y la Hispanidad, ha explicado, subrayando que «me llevo como deberes poner fin a una situación que yo desconocía hasta la fecha y es lo poco que en algunas ocasiones se habla de Madrid y de la región aquí en Norteamérica. Para ello, tendremos que poner en marcha más programas bilingües, hacer más campañas de turismo y participar en más foros internacionales».

«Los impuestos y el exceso de burocracia son un lastre para la inversión para España, nos perjudica abiertamente, así como la gestión de visados para el inversor. Tenemos que poner en marcha políticas para atraer y que se quede el talento», ha concluido sus declaraciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.