Noticias » Madrid ciudad » El Movimiento Marika Madrid llama a concentrarse este miércoles en la Puerta del Sol

El Movimiento Marika Madrid llama a concentrarse este miércoles en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

El Movimiento Marika Madrid ha convocado para esta tarde de miércoles una concentración en la Puerta del Sol en repulsa por las agresiones a las personas LGTBI, especialmente tras la brutal agresión homófoba ocurrida este pasado domingo en el céntrico barrio de Malasaña, donde un joven de 20 años fue atacado por ocho encapuchados cuando entraba en su portal.

«Volvemos a sentir la rabia, la impotencia, las ganas de romperlo todo y de quemar. Os lo advertimos y os lo volvemos a repetir: tocan a une, respondemos todes. Salimos otra vez a la calle. Nos vemos en Sol el miércoles, 8 de septiembre, a las 20:00 horas», exponen en un comunicado.

Sin embargo, esta no será la única concentración en respuesta a esta última agresión homófoba. El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, ha convocado otra acción de protesta para este sábado, también en la Puerta del Sol, a las 19:00 horas contra la «espiral de agresiones que están sufriendo las personas LGTBI».

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional están analizando las cámaras de seguridad de la zona y han comenzado a interrogar tanto a testigos presenciales como a vecinos para dar con los encapuchados que el domingo protagonizaron una brutal agresión homófoba en el centro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la tarde del domingo, 5 de septiembre, a plena luz del día en el portal del piso donde reside la víctima, en el barrio de Malasaña, en el distrito madrileño de Centro. Según ha denunciado la víctima, un joven español de 20 años de edad, ocho individuos con sudaderas negras y con pasamontañas le asaltaron cuando regresaba a su domicilio y accedieron con él al portal.

Según relata, los agresores le cortaron el labio inferior con un cuchillo mientras le llamaban «maricón», «asqueroso» y «come-mierda». Posteriormente le agarraron, le tumbaron boca abajo en el suelo y, tras bajarle los pantalones, le marcaron la palabra «maricón» en uno de los glúteos con el cuchillo.

Además, el joven agredido ha expuesto a la Policía Nacional que los agresores hicieron referencia al «anticristo» durante el ataque. Finalmente dejaron al joven malherido tirado en el suelo y salieron corriendo. Por todo ello, los agentes de la Brigada Provincial de Información investigan lo sucedido como un presunto delito de odio, además de otros de lesiones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que la capital es una «ciudad abierta» en la que «cualquier puede amar a quien quiera» y ha manifestado su «condena total y absoluta» a esta agresión, esperando que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «atrapen pronto a estos indeseables» y «caiga todo el peso de la Ley» sobre ellos.

Noticias relacionadas

1 comentario

ANYELLO AMIR 8 septiembre, 2021 - 9:13 am

Gracias por mantenernos al día respecto a lo que sucede en nuestra madrid…
Un saludo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.