Noticias » Madrid ciudad » Convocan este domingo una nueva manifestación ante la prohibición en Madrid de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Convocan este domingo una nueva manifestación ante la prohibición en Madrid de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Gacetín Madrid

La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España ha convocado para este domingo, 5 de septiembre, una nueva marcha reivindicativa motorizada en Madrid por la movilidad de los vehículos sin etiqueta ambiental, que desde enero de 2025 tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal.

Según el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT (diésel anteriores al 2006, gasolina anteriores al 2000 y motocicletas anteriores al 2003) que no paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid, entre 2022 y 2024, tendrán restringido el acceso a determinadas zonas de Madrid. Desde enero de 2025 todos los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal de Madrid.

Se han presentado alegaciones al proyecto por el que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid «para intentar frenar esta injusticia que vulnera derechos fundamentales», así como una queja ante el Defensor del Pueblo. Sin embargo, denuncian que no se ha recibido aún respuesta por escrito o vía electrónica a las alegaciones que se presentaron ni a las que presentaron otras asociaciones y personas opuestas a determinados puntos del proyecto.

Por todo ello, este domingo 5 se va a realizar una marcha motorizada por distintas calles de la ciudad, fuera del perímetro de Madrid Central y pasando por Plaza Elíptica para dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo de afectados, que solo contando a los turismos del municipio de Madrid son 315.000 vehículos. El Punto de encuentro será de 10:30 a 11:00 en Avenida de las Fuerzas Armadas Esquina con Avenida Pi y Margall (aparcamiento de tierra).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.