Convocan este domingo una nueva manifestación ante la prohibición en Madrid de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España ha convocado para este domingo, 5 de septiembre, una nueva marcha reivindicativa motorizada en Madrid por la movilidad de los vehículos sin etiqueta ambiental, que desde enero de 2025 tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal.

Según el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT (diésel anteriores al 2006, gasolina anteriores al 2000 y motocicletas anteriores al 2003) que no paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid, entre 2022 y 2024, tendrán restringido el acceso a determinadas zonas de Madrid. Desde enero de 2025 todos los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal de Madrid.

Se han presentado alegaciones al proyecto por el que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid «para intentar frenar esta injusticia que vulnera derechos fundamentales», así como una queja ante el Defensor del Pueblo. Sin embargo, denuncian que no se ha recibido aún respuesta por escrito o vía electrónica a las alegaciones que se presentaron ni a las que presentaron otras asociaciones y personas opuestas a determinados puntos del proyecto.

Por todo ello, este domingo 5 se va a realizar una marcha motorizada por distintas calles de la ciudad, fuera del perímetro de Madrid Central y pasando por Plaza Elíptica para dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo de afectados, que solo contando a los turismos del municipio de Madrid son 315.000 vehículos. El Punto de encuentro será de 10:30 a 11:00 en Avenida de las Fuerzas Armadas Esquina con Avenida Pi y Margall (aparcamiento de tierra).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *