Noticias » Comunidad » Madrid pone en marcha cursos de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Madrid pone en marcha cursos de formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Gacetín Madrid

Durante el mes de septiembre está previsto realizar un total de ocho actividades formativas, dirigidas a profesionales de centros de atención, familiares y cuidadores informales de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Los cursos, impartidos en una única sesión por videoconferencia, están organizados por la Dirección General del Mayor y la Dependencia en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

“El duelo ambiguo y el cuidado” y “Alucinaciones y delirios, ¿qué puedo hacer?” son los títulos de las sesiones formativas programadas para familiares y cuidadores informales de personas con enfermedad de Alzheimer. En total se impartirán cuatro sesiones los días 9, 10, 28 y 29 de septiembre, dos por cada curso.

La formación dirigida a profesionales de centros de atención, principalmente a personal auxiliar, se ha programado para los días 6, 7. 15 y 16 de septiembre para los cursos “Competencias y variables del cuidador formal” y “Manejo de situaciones complicadas derivadas de la enfermedad de Alzheimer”.

Cada curso se realiza en una única se sesión, de aproximadamente 3 horas de duración, en turnos de mañana o tarde. La inscripción en estas acciones formativas es gratuita, y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico: formacion.alzh.reinasofia@madrid.org. En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido de los cursos y el calendario de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.