Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Tal y como ya adelantaba Gacetín Madrid la semana pasada, estos se trataban de los últimos días de Pepu Hernández al frente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Este mismo jueves, 2 de septiembre, Hernández ha presentado su dimisión en la reunión telemática del Grupo con el resto de concejales, y será sustituido en la portavocía del Grupo Municipal por la edil Mar Espinar.

Según ya indicaba Gacetín Madrid, la dirección del PSOE regional habría invitado al que fuera candidato socialista a la Alcaldía de la capital de España a abandonar su puesto tras dos años como portavoz, algo con lo que estarían de acuerdo las máximas instancias de los socialistas en Ferraz.

Los malos resultados a nivel municipal, que relegaron al PSOE a la cuarta fuerza en la capital, ya hicieron que el ex-seleccionador nacional de baloncesto perdiera la confianza y las esperanzas puestas en él. El fin de su etapa como portavoz y concejal no significará necesariamente su salida de la política, ya que podría pasar a ocupar otro puesto fuera del Consistorio, posiblemente dependiente del Gobierno central. Su dimisión no se hará efectiva hasta el Pleno extraordinario del 10 de septiembre.

La Comisión Gestora del PSOE de la Comunidad de Madrid en su reunión celebrada este jueves, tras tener conocimiento de la decisión, ha agradecido «al compañero Pepu Hernández su enorme compromiso con nuestro proyecto, así como el gran trabajo desarrollado en favor de una ciudad más justa».

Tras la marcha de Hernández, su puesto será ocupado por alguien de confianza de la dirección, Mar Espinar, actual portavoz adjunta en el Grupo Municipal Socialista y portavoz de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha indicado la Comisión Gestora: «una vez que se materialice esta decisión, lo que sucederá en los próximos días, que la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pasará a ser desempeñada por la concejala Mar Espinar».

Mar Espinar «coordinará e impulsará la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento, en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal, sentando las bases del nuevo proyecto con el que recuperar una mayoría progresista que posibilite el imprescindible cambio político en la capital».

La Comisión Gestora ha destacado que Espinar «es una compañera de amplia trayectoria, tanto institucional como orgánica, que coordinará e impulsará la acción política de los y las socialistas en el Ayuntamiento en unas labores de firme oposición ante el desgobierno municipal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.