El colegio Nuestra Señora del Lucero (Latina) tendrá un innovador patio que se adaptará a las modalidades de juego de cada alumno

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este miércoles, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero, en el distrito de Latina.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 286.000 euros y se financia a través del Plan SURES, plan de desarrollo del sur y del este de la ciudad, ha contado con la participación del tejido asociativo y deportivo del barrio, del profesorado y las familias con el fin de adaptar el proyecto a las necesidades educativas, además de mejorar la calidad de las instalaciones.

Villacís ha destacado que se trata de un proyecto “innovador”, ya que la reforma que se está ejecutando pretende adaptarse a las modalidades de juego de cada alumno teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. “No todos juegan al fútbol, hay a otros que les gusta charlar en las mesas y bancos que hemos habilitado”, ha destacado.

La vicealcaldesa ha subrayado que los niños “han sufrido especialmente” durante la pandemia por la COVID-19 y muchos de ellos han vivido “una experiencia absolutamente extrema”. Por ello, “estamos aprovechando el verano para mejorar instalaciones de colegios como éste, para que cuando vuelvan tengan centros escolares mucho mejores, mucho más seguros”, ha añadido. Villacís también ha recordado que en este colegio estuvo instalada la primera cocina solidaria del distrito de Latina durante la pandemia por la COVID-19.

Con este proyecto se acondiciona el patio sureste y la zona baja, que presentaban un mal estado de conservación, y en la zona más próxima al gimnasio se va a disponer de un nuevo saneamiento que reduzca el embalsamiento de agua. Además, se sustituirán algunos de los juegos infantiles, se instalará otra zona de juegos, se plantarán nuevos árboles para conseguir más espacio de sombra, se sustituirán las praderas por césped artificial y se creará una pista deportiva.

Por último, en la zona bajo los árboles se hará un camino de servicio. Las obras en el centro contemplan, además, la creación de un espacio multiusos para realizar diferentes actuaciones de carácter social, deportivo y cultural.

En el distrito de Latina se están llevando a cabo durante el verano reformas y actuaciones de mantenimiento y conservación de los colegios públicos y escuelas infantiles municipales para ponerlas a punto de cara al nuevo curso. La inversión supera el millón de euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *