FACUA alerta del «colapso» de las urgencias en los hospitales públicos de Madrid

La asociación en defensa del consumidor FACUA Madrid ha alertado del «extraordinariamente preocupante colapso que viene sufriéndose durante la etapa estival» en los servicios de urgencias del Hospital Universitario La Paz, el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía, en el que se ha puesto de manifiesto que «los continuos recortes afectan claramente la atención al usuario».

Por ello, insta a la Consejería de Sanidad a aumentar la plantilla de todos los centros médicos y a destinar los recursos suficientes para evitar el desbordamiento de los servicios de urgencias en los hospitales. «Los propios trabajadores están advirtiendo de la grave incapacidad del servicio de urgencias para atender la cantidad de pacientes que, ante la decisión de la Consejería de Sanidad de clausurar centros de salud durante los meses de verano, se ven obligados a acudir a los hospitales más cercanos para tratar sus urgencias médicas», han indicado.

A su vez, exponen, «tanto sindicatos como medios de comunicación han denunciado que la falta de personal sanitario durante esta época ha supuesto también cierres de plantas ante la incapacidad de la Consejería de cubrir las bajas y las vacaciones del personal médico».

FACUA Madrid cree que estos hechos s»on de una enorme gravedad y más aún en plena crisis de salud provocada por la Covid-19, donde aún la Comunidad sigue sin alcanzar los niveles de vacunación anunciados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».

La asociación viene denunciando esta situación y «el continuo deterioro en la sanidad pública madrileña» tras los «sucesivos recortes» realizados por los distintos gobiernos de la Comunidad, «incrementado en este último año por la política de privatizaciones llevada a cabo por el Gobierno de Ayuso».

Así, FACUA Madrid insiste en su reclamación de reforzar la atención primaria, «esencial en su labor de contención y trillaje, para evitar la sobrecarga en los centros hospitalarios», además de instar en distintas ocasiones a la Consejería de Sanidad a que «dote de recursos al sistema sanitario y que organice un plan acorde a las necesidades de la red sanitaria pública madrileña».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «FACUA alerta del «colapso» de las urgencias en los hospitales públicos de Madrid»

  • el 18 agosto, 2021 a las 4:17 pm
    Enlace permanente

    No tiene nada que ver con que el de factura sea un reconocido integrante de Podemos… La sanidad en Madrid ha mantenido al personal eventual más allá de lo prometido y aún así también facua puso el grito en el cielo. También se quejaron con la apertura del zendal etc etc… Hay que arrimar más el hombro y ser menos kamikaze a pesar del partido político del que seas, pero con Facua, Isabel Díaz Ayuso lo hace todo mal. Estaría bien que hicieran lo mismo o tuvieran los mismos mínimos exigibles donde no gobierna el partido popular.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2021 a las 8:55 am
    Enlace permanente

    Y que casualidad que uno de los hospitales que dice estar saturados es donde trabaja la Sra. Mónica García de Más Madrid, en el 12 de Octubre. Que hartura de esta izquierda manipuladora que odia Madrid.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *