Noticias » Comunidad » FACUA alerta del «colapso» de las urgencias en los hospitales públicos de Madrid

FACUA alerta del «colapso» de las urgencias en los hospitales públicos de Madrid

Gacetín Madrid

La asociación en defensa del consumidor FACUA Madrid ha alertado del «extraordinariamente preocupante colapso que viene sufriéndose durante la etapa estival» en los servicios de urgencias del Hospital Universitario La Paz, el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía, en el que se ha puesto de manifiesto que «los continuos recortes afectan claramente la atención al usuario».

Por ello, insta a la Consejería de Sanidad a aumentar la plantilla de todos los centros médicos y a destinar los recursos suficientes para evitar el desbordamiento de los servicios de urgencias en los hospitales. «Los propios trabajadores están advirtiendo de la grave incapacidad del servicio de urgencias para atender la cantidad de pacientes que, ante la decisión de la Consejería de Sanidad de clausurar centros de salud durante los meses de verano, se ven obligados a acudir a los hospitales más cercanos para tratar sus urgencias médicas», han indicado.

A su vez, exponen, «tanto sindicatos como medios de comunicación han denunciado que la falta de personal sanitario durante esta época ha supuesto también cierres de plantas ante la incapacidad de la Consejería de cubrir las bajas y las vacaciones del personal médico».

FACUA Madrid cree que estos hechos s»on de una enorme gravedad y más aún en plena crisis de salud provocada por la Covid-19, donde aún la Comunidad sigue sin alcanzar los niveles de vacunación anunciados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».

La asociación viene denunciando esta situación y «el continuo deterioro en la sanidad pública madrileña» tras los «sucesivos recortes» realizados por los distintos gobiernos de la Comunidad, «incrementado en este último año por la política de privatizaciones llevada a cabo por el Gobierno de Ayuso».

Así, FACUA Madrid insiste en su reclamación de reforzar la atención primaria, «esencial en su labor de contención y trillaje, para evitar la sobrecarga en los centros hospitalarios», además de instar en distintas ocasiones a la Consejería de Sanidad a que «dote de recursos al sistema sanitario y que organice un plan acorde a las necesidades de la red sanitaria pública madrileña».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Andres 18 agosto, 2021 - 4:17 pm

No tiene nada que ver con que el de factura sea un reconocido integrante de Podemos… La sanidad en Madrid ha mantenido al personal eventual más allá de lo prometido y aún así también facua puso el grito en el cielo. También se quejaron con la apertura del zendal etc etc… Hay que arrimar más el hombro y ser menos kamikaze a pesar del partido político del que seas, pero con Facua, Isabel Díaz Ayuso lo hace todo mal. Estaría bien que hicieran lo mismo o tuvieran los mismos mínimos exigibles donde no gobierna el partido popular.

Responder
YO 19 agosto, 2021 - 8:55 am

Y que casualidad que uno de los hospitales que dice estar saturados es donde trabaja la Sra. Mónica García de Más Madrid, en el 12 de Octubre. Que hartura de esta izquierda manipuladora que odia Madrid.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.