Inicio Distritos La línea 510A modificará su recorrido para conectar con Colonia Jardín

La línea 510A modificará su recorrido para conectar con Colonia Jardín

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid conectará, desde el próximo mes de septiembre, Villaviciosa de Odón con la estación de Colonia Jardín (distrito de Latina) mediante una modificación del recorrido de la línea de autobuses interurbanos 510A. De este modo, se agiliza la conexión con Madrid ciudad y se facilita la intermodalidad, puesto que la estación permite acceder a la línea 10 de Metro y dos líneas de Metro Ligero (ML2 y ML3).

Según lo establecido por el Consorcio Regional de Transportes para atender la demanda de los vecinos, la línea 510A seguirá el actual trayecto entre Alcorcón y Villaviciosa de Odón, cambiando su itinerario solo en la urbanización El Bosque para conectar con Colonia Jardín y, además, dar servicio a la Universidad Europea, que se ubica en dicha urbanización.

Así, iniciará su recorrido a partir de septiembre en Alcorcón Central (en la calle Berlín, con conexión con Cercanías y MetroSur), recorrerá toda la Avenida Príncipe de Asturias de Villaviciosa de Odón y se dirigirá hacia la carretera M-501. Este nuevo itinerario facilita el acceso de personal y estudiantes a la Universidad Europea mediante dos paradas situadas junto a la pasarela peatonal que une el casco urbano y la urbanización.

Consorcio regional de transportes

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid es el organismo público de la Comunidad de Madrid que concentra las competencias en materia de transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid.

Su tarea es la gestión coordinada de todos los modos y empresas operadoras proporcionando un sistema multimodal de servicios de transporte público, apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos.

Entre sus tareas se encuentran llevar a cabo un seguimiento permanente de la oferta y de la demanda, garantizando la calidad del servicio y la mejor atención a los ciudadanos, así como la planificación de las infraestructuras y servicios de transporte público operado por un sistema tarifario integrado, que hacen de la Comunidad de Madrid un referente de movilidad a nivel global.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies