Ayuso acude con «pocas perspectivas positivas» a la XXIV Conferencia de Presidentes: «hay trato preferente para las comunidades desleales con España»

“Pocas perspectivas positivas”. Así ha calificado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra este viernes, 30 de julio, en la ciudad de Salamanca a su llegada al encuentro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que no volverá a acudir a estas conferencias «si no se cumple el reglamento». «Se viene con pocas perspectivas positivas, pero hay que intentar hasta el final escuchar a otros presidentes y defender los intereses de tu comunidad y la de todos. Porque yo no vengo solo representando a Madrid. Me importa lo que ocurre en toda España», ha expuesto.

«Es verdad que siempre hay trato preferente para las comunidades, primero, insolidarias, pero, sobre todo, desleales con España», ha denunciado Ayuso. «Las que más aportamos, las que siempre estamos ahí normalmente nunca somos escuchadas. Es más, siempre en el contexto de la Conferencia de Presidentes perdemos mucho más dinero y se nos escucha todavía menos».

Haciendo revisión de la Conferencia del año pasado y «viendo que una a una, las cosas nunca cambian, espero realmente poco. Lo que pasa es que creo que por lealtad institucional es interesante e importante venir porque tenemos que buscar la manera de entre todos negociando, conseguir beneficios para todos los ciudadanos y buscar puntos de encuentro».

«Pero es verdad que partimos de un mal precedente porque conferencia a conferencia ni tenemos órdenes del día, ni nos escuchan normalmente. Lo que sí que tengo claro es que en la siguiente conferencia o se convoca conforme a reglamento o no vendremos. Porque hace falta hacer las cosas con orden. Nadie entendería un pleno en un ayuntamiento o en un parlamento sin un orden del día y sin puntos claros», ha subrayado.

Preguntada por si echan en falta a Cataluña, la presidenta ha incidido que «desde luego que sí, pero también lo entiendo. En muchas ocasiones cuando uno va a una reunión donde sabe que a lo mejor los intereses que uno quiere a final nunca son escuchados… aunque esto, en el caso de los nacionalistas catalanes es una tónica habitual».

«En nuestro caso es que después de 17 conferencias nunca hemos tenido un orden del día, nunca hemos encontrado un punto de nada, nunca nos escuchan… en realidad, 5 minutos atendiendo todos los intereses de una comunidad como Madrid, que aporta el 20% del PIB, que somos 7 millones de personas, pues se dirimen en muy poco tiempo. Está esto pensado para que el presidente hable, para que todo el mundo le aplauda y poco más», ha concluido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso acude con «pocas perspectivas positivas» a la XXIV Conferencia de Presidentes: «hay trato preferente para las comunidades desleales con España»»

  • el 30 julio, 2021 a las 10:58 am
    Enlace permanente

    Esta siempre se comporta como lo que es IDA. Además es muy mala persona. A los abuelos de Madrid en residencias los abandonó y le echó la culpa de sus masivas muertes a Pablo Iglesias. Debe decirnos el motivo de su negativa a que la Asamblea de Madrid investigue este extremo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *