Noticias » Comunidad » Madrid es la región que más plazas de formación de residentes sanitarios oferta en España

Madrid es la región que más plazas de formación de residentes sanitarios oferta en España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid es la región que más plazas de formación sanitaria oferta en España por el sistema de residencia, con un total de 1.768, disponibles en las diferentes especialidades. Así se deduce de la información de adjudicación de plazas facilitada por el Ministerio de Sanidad, que deberá ser aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud.

Según estos datos, en la Comunidad de Madrid se formarán, en sistema de residencia, el 16,6% del total de profesionales sanitarios de España en la convocatoria 2021/2022. Así, Madrid formará en sus centros sanitarios y en sus diferentes especialidades a 1.768 residentes; seguida de Cataluña, que aporta 1.692 plazas; y de Andalucía, que ofrece 1.669 plazas.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación, ha ofertado, y con la colaboración de las unidades docentes y de las direcciones de los diferentes centros sanitarios, 128 plazas más de formación en las dos últimas convocatorias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.