Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión monta un punto de donación de sangre en el Hospital Isabel Zendal

El Centro de Transfusión monta un punto de donación de sangre en el Hospital Isabel Zendal

Gacetín Madrid

El Centro de Transfusión monta los días 15, 16 y 17 de julio un punto de donación de sangre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El punto está dirigido a las personas que acompañan a las que van a vacunarse así como a los vecinos de los barrios aledaños. Cuenta con seis camillas y estará abierto entre las 9 y las 21 horas.

El Centro de Transfusión anima a que se acerquen a donar a todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano. Además del dispositivo de donación, personal del Centro de Transfusión informará a las personas que vayan a vacunarse de que pasadas 48 horas si no tienen fiebre y están bien pueden acudir a donar sangre.

La situación de las reservas de sangre sigue muy deficitaria, con apenas 2.200 bolsas, un 40% de su nivel óptimo debido a que las donaciones no se recuperan. Entran una media de 700 donaciones diarias frente a las 900 que se requieren. Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-.

La llegada de las vacaciones y los desplazamientos han provocado que el número de donaciones bajara aún más. El Centro de Transfusión recuerda que los pacientes no se van de vacaciones y que la sangre sigue siendo necesaria en los hospitales para multitud de intervenciones y tratamientos.

El resto de madrileños que deseen donar sangre cuentan con 28 puntos hospitalarios abiertos y las unidades móviles que recorren la región además del Centro de Transfusión y la sede de Cruz Roja en Juan Montalvo, 3. Pueden consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre.

Donar sangre es muy sencillo. Pueden donar quienes tengan entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar sano. El Centro de Transfusión agradece a todo el personal del Zendal la disposición que están teniendo al acoger este punto de donación y el apoyo prestado para montar el dispositivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.