Noticias » Comunidad » Damián, el joven madrileño que ha celebrado su aniversario de boda ingresado en la UCI

Damián, el joven madrileño que ha celebrado su aniversario de boda ingresado en la UCI

Gacetín Madrid

Damián, un paciente de 35 años, ha celebrado su 13 aniversario de boda ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía su coche por una de las calles de acceso a este centro sanitario en busca de asistencia médica por una sensación de presión en el pecho.

La rápida intervención de pediatras, oncólogos, internistas, enfermeros y celadores, entre otros especialistas, y el inicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas han sido fundamentales para que Damián haya festejado este acontecimiento en compañía de su mujer.

El incidente tuvo lugar el pasado 3 de junio a las 08.30 horas cuando Damián, que circulaba por la avenida frente al Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre, se desvaneció y perdió el control de su coche. El sonido provocado por la pisada constante del acelerador alertó a uno de los celadores de Urgencias Pediátricas, quien acudió de inmediato al lugar del accidente y con la ayuda de un camionero consiguieron romper una de las ventanas del vehículo para poder atender al paciente.

Las maniobras de resucitación cardiopulmonar -RCP- aplicadas de forma precoz por los primeros especialistas y el uso de un desfibrilador portátil permitieron que Damián se recuperara de tres paradas cardiorrespiratorias sufridas en un intervalo de 45 minutos. A estas maniobras se incorporaron rápidamente los médicos intensivistas, quienes se encargaron además de intubar al paciente en la misma calle.

Una vez estabilizado, Damián fue trasladado a la Unidad de Hemodinámica donde le realizaron diferentes estudios y procedimientos. Posteriormente, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos, en la que tenido una buena evolución, gracias a la combinación del tratamiento farmacológico y el acompañamiento familiar, facilitado por los profesionales de esta Unidad dentro del programa #acortandoladistanciaH12O.

Recientemente, Damián ha recibido el alta hospitalaria y tanto él como su mujer agradecen a los profesionales del Hospital 12 de Octubre que les hayan dado la oportunidad de continuar con una nueva vida juntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.