BiciMAD incorpora nuevos talleres móviles para el mantenimiento de estaciones y bicicletas

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, acompañados por la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, han presentado esta mañana la renovada flota de mantenimiento del servicio BiciMAD. Se trata de tres furgones 100% eléctricos, transformados para transportar todas las herramientas y recambios necesarios con los que realizar las labores de mantenimiento en calle del sistema, tanto en estaciones como en bicicletas.

Desde la estación de BiciMAD nº 255, situada en la Calle General López Pozas, 2, el delegado ha explicado que estos vehículos cero emisiones funcionarán como talleres móviles de lunes a domingo, en turno de mañana y de tarde. A bordo de cada furgón, dos operarios del servicio realizarán las tareas habituales de mantenimiento preventivo en estaciones y atenderán los avisos que serán coordinados desde el centro de control de BiciMAD. Igualmente, estos talleres móviles se utilizarán para asistir las reparaciones de bicicletas que se realizan en la calle, evitando desplazarlas al taller innecesariamente, de manera que aumenta la eficiencia del mantenimiento y la disponibilidad.

Tras la mayor ampliación del sistema realizada el año pasado, BiciMAD cuenta con una red de 258 estaciones extendida en 15 distritos de Madrid. Gracias a la operación de ampliación del año 2020, el servicio llegó por primera vez a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo e incorporó tres estaciones que funcionan íntegramente con energía solar. Con más de 78.000 abonados anuales, BiciMAD es una consolidada alternativa de transporte público urbano y sostenible.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *