Madrid permite pedir cita por teléfono para la vacuna COVID en centros de salud a los mayores de 35 años

La Comunidad de Madrid ha habilitado desde este lunes, 5 de julio, la solicitud de cita previa en cualquier centro de salud de la Comunidad de Madrid para recibir la primera dosis de vacuna para los mayores de 35 años. Hasta ahora solo lo podían pedir los mayores de 40 años.

Para ello, deben llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o verbalmente. Además, desde el pasado jueves, 1 de julio, la Comunidad de Madrid ha ampliado el sistema de autocitación a través de la web a mayores de 35 años y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis. Ya sea por teléfono o por la web, se puede elegir para vacunarse 29 hospitales públicos, cuatro centros de salud, el Hospital Isabel Zendal, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid habilitará este martes el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19 a estudiantes madrileños mayores de 16 años que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras. Su vacunación comenzará el este mismo miércoles.

La agenda permitirá seleccionar cita para la inoculación en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22; y en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, localizado en la calle Santa Isabel, 51.

Se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada. Los criterios que deben cumplir los estudiantes para acceder a este sistema de autocita serán tener 16 o más años de edad, presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional y una duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis. En caso de necesitar dos para la pauta completa se recibirán siempre en el mismo centro.

Y finalmente la Comunidad de Madrid ampliará este martes, 6 de julio (se adelanta un día), el sistema de autocitación a la población general de 30 a 34 años (o que cumplan esa edad en 2021) y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis.

El objetivo es abrir cada semana la autocita a una franja de 5 años. Es decir, que aproximadamente la semana del 12 de julio se abrirá la autocita para población general de 25 a 29 años, la semana del 19 de julio se abrirá para 20 a 24 años y la del 26 de julio para población general de 16 a 19 años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *