Noticias » Madrid ciudad » Almeida da la bienvenida a Madrid a la élite mundial de la abogacía en la jornada previa al Congreso Mundial del Derecho

Almeida da la bienvenida a Madrid a la élite mundial de la abogacía en la jornada previa al Congreso Mundial del Derecho

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la sesión de inauguración de las jornadas de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association) que se celebran en Madrid entre hoy y mañana como antesala del Congreso Mundial de Derecho que tendrá lugar en diciembre en Colombia.

Almeida ha agradecido a esta organización que trabaje “porque la paz sea posible a través de la libertad y que las normas jurídicas y el derecho rijan nuestra convivencia y posibiliten que los que pensamos distinto podamos convivir en común”. Durante su intervención, el alcalde ha destacado “el honor que representa para Madrid el hecho de ser sede de este encuentro, después de que en 2019 la ciudad fuera la anfitriona del Congreso Mundial de Derecho”.

Asimismo, Almeida ha destacado la importancia que tiene para Madrid que, en esta primera jornada, Su Majestad el rey Felipe VI vaya a hacer entrega de la Medalla de Oro de la WJA, que lleva el nombre de la magistrada de la Corte Suprema de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, a quien ha definido como “una gigante del Derecho y, sobre todo, de la defensa de los derechos civiles y de la igualdad de género, con una carrera profesional intachable y extraordinaria”.

El alcalde ha concluido su intervención cediendo, “con orgullo”, el testigo de anfitrión del Congreso Mundial del Derecho a la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.