• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Almeida da la bienvenida a Madrid a la élite mundial de la abogacía en la jornada previa al Congreso Mundial del Derecho

Gacetín Madrid 5 julio, 2021
5 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
628

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la sesión de inauguración de las jornadas de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association) que se celebran en Madrid entre hoy y mañana como antesala del Congreso Mundial de Derecho que tendrá lugar en diciembre en Colombia.

Almeida ha agradecido a esta organización que trabaje “porque la paz sea posible a través de la libertad y que las normas jurídicas y el derecho rijan nuestra convivencia y posibiliten que los que pensamos distinto podamos convivir en común”. Durante su intervención, el alcalde ha destacado “el honor que representa para Madrid el hecho de ser sede de este encuentro, después de que en 2019 la ciudad fuera la anfitriona del Congreso Mundial de Derecho”.

Asimismo, Almeida ha destacado la importancia que tiene para Madrid que, en esta primera jornada, Su Majestad el rey Felipe VI vaya a hacer entrega de la Medalla de Oro de la WJA, que lleva el nombre de la magistrada de la Corte Suprema de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, a quien ha definido como “una gigante del Derecho y, sobre todo, de la defensa de los derechos civiles y de la igualdad de género, con una carrera profesional intachable y extraordinaria”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El alcalde ha concluido su intervención cediendo, “con orgullo”, el testigo de anfitrión del Congreso Mundial del Derecho a la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid permite pedir cita por teléfono para la vacuna COVID en centros de salud a los mayores de 35 años
siguiente noticias
Requisadas 60 armas, granadas, obuses y proyectiles prohibidos, algunos con carga, en una tienda de El Rastro

Te puede interesar

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión