Almeida da la bienvenida a Madrid a la élite mundial de la abogacía en la jornada previa al Congreso Mundial del Derecho

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la sesión de inauguración de las jornadas de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association) que se celebran en Madrid entre hoy y mañana como antesala del Congreso Mundial de Derecho que tendrá lugar en diciembre en Colombia.

Almeida ha agradecido a esta organización que trabaje “porque la paz sea posible a través de la libertad y que las normas jurídicas y el derecho rijan nuestra convivencia y posibiliten que los que pensamos distinto podamos convivir en común”. Durante su intervención, el alcalde ha destacado “el honor que representa para Madrid el hecho de ser sede de este encuentro, después de que en 2019 la ciudad fuera la anfitriona del Congreso Mundial de Derecho”.

Asimismo, Almeida ha destacado la importancia que tiene para Madrid que, en esta primera jornada, Su Majestad el rey Felipe VI vaya a hacer entrega de la Medalla de Oro de la WJA, que lleva el nombre de la magistrada de la Corte Suprema de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, a quien ha definido como “una gigante del Derecho y, sobre todo, de la defensa de los derechos civiles y de la igualdad de género, con una carrera profesional intachable y extraordinaria”.

El alcalde ha concluido su intervención cediendo, “con orgullo”, el testigo de anfitrión del Congreso Mundial del Derecho a la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *