• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El Supremo confirma los 19 meses de cárcel para Isa Serra, exportavoz de Podemos en Madrid

Gacetín Madrid 5 julio, 2021
5 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
992

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 1 año y 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a la exdiputada y exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, por un delito de atentado por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el 31 de enero de 2014 tras producirse un desahucio. El Supremo desestima el recurso de Serra, que también fue condelnada por un delito leve de lesiones y un delito de daños, en ambos casos al pago de una multa de 1.200 euros.

En el juicio celebrado en la Sala de Lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, debido a la condición de aforada de la acusada, los jueces consideraron que quedaba acreditado que Isabel Serra formaba parte del grupo de personas que al término del desahucio increpó e insultó a los agentes de policía destinados a la zona para dar cobertura a la comisión judicial, hasta el punto de obligar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a retroceder para protegerse del aluvión de objetos que les lanzaban e, incluso, verse obligados a salir de un vehículo para evitar que los allí congregados se llevaran algún objeto de su interior, después de que lograran abrir el portón trasero del último furgón de la comitiva policial.

“La acusada -dice la sentencia-, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos”.

Como consecuencia de estos episodios de violencia, dos agentes de policía municipal resultaron heridos. Uno, tras ser alcanzado con un objeto contundente que le impactó en la mano izquierda, y el otro al recibir el impacto de otro objeto en el casco, lo que le provocó un desvanecimiento y una contractura cervical con mareos y vértigo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Al afrontar los fundamentos de derecho de este caso, los jueces aclaran que el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho de reunión pacífica, “son derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución y sirven como vehículos para canalizar protestas, en principio legítimas, como el caso presente de solidarizarse con una persona desahuciada de la vivienda que ocupa. Ahora bien –añaden-, al igual que otros derechos fundamentales, su ejercicio tiene límites, siendo uno de ellos el que su legítimo ejercicio no puede amparar comportamientos ilegales o castigados por el Código Penal”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Gregorio Marañón da el alta a su paciente COVID número 6.000
siguiente noticias
Madrid permite pedir cita por teléfono para la vacuna COVID en centros de salud a los mayores de 35 años

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

1 Actualizada:

El Azote 5 julio, 2021 - 10:39 am

Y habrá quien diga que la justicia no está politizada…,
Esto es un país de panderetas, hasta cuando vamos a seguir aguantando esta basura de la derecha rancia que se cree con derechos de pertenencia de todo, hay que acabar de una vez y por todas con esto.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión