La Puerta del Sol se ilumina de verde por el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche de color verde la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para conmemorar el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sumándose a la campaña #LuzporlaELA, con la que se pretende seguir dando visibilidad a esta enfermedad incurable.

La esclerosis lateral amiotrófica es una patología neuromuscular con una esperanza de vida, tras el diagnóstico, de entre dos y cinco años, que hace que tanto los enfermos, como sus familiares y cuidadores, precisen de una especial
ayuda tanto física como emocional.

Por esta razón, el pasado 9 de junio el Consejo de Gobierno autorizó la suscripción de dos convenios entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Asociación Adela Madrid para el año 2021 con el objetivo de prestar atención y dar formación sanitaria y de otro tipo sobre las personas con ELA, sus familiares y cuidadores.

Estos acuerdos, que se vienen celebrando desde 2019, contemplan dos subvenciones directas por un importe total de 240.000 euros para actuaciones a lo largo de todo este año.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *