Noticias » Deportes » Atletismo » El Meeting de Madrid de atletismo vuelve a Vallehermoso con hambre de récords

El Meeting de Madrid de atletismo vuelve a Vallehermoso con hambre de récords

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación del Meeting de Madrid de atletismo que se celebra este sábado en el teatro de los sueños del atletismo español, el Estadio Vallehermoso. Al acto han asistido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Guerrero, y los atletas Wayde Van Nekerk, Marta Pérez y Asier Martínez.

Miranda se ha mostrado “muy ilusionada” por acoger de nuevo “esta gran competición para el atletismo mundial en el tartán verde de Vallehermoso” y ha destacado la importancia en estos momentos de “apostar por los grandes eventos deportivos internacionales que tienen reflejo en todo el mundo y posicionan a Madrid como referente del deporte seguro, ofreciendo una imagen ejemplar en cuanto a protocolos de seguridad y a organización”.

La concejala ha sentido no poder contar este año con el público madrileño en las gradas, “un público que en 2019 abarrotó esta instalación y que da todo el calor a los atletas para conseguir sus mejores marcas”.

La historia del atletismo se sigue escribiendo en Madrid y lo hace con una mujer llamada a ser un mito. Todas las miradas estarán puestas en la venezolana Yulimar Rojas, que sabe lo que es batir una plusmarca mundial de triple salto en el Meeting Villa de Madrid indoor de 2020 celebrado en la pista de Gallur, cuando voló hasta 15.43 m, más que ninguna otra atleta bajo techo y que este sábado intentará superar la marca mundial al aire libre. En la misma línea, el burkinés Hugues Fabrice Zango enfilará el pasillo del foso de triple para intentar batir el récord mundial masculino.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.