El Meeting de Madrid de atletismo vuelve a Vallehermoso con hambre de récords

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación del Meeting de Madrid de atletismo que se celebra este sábado en el teatro de los sueños del atletismo español, el Estadio Vallehermoso. Al acto han asistido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Guerrero, y los atletas Wayde Van Nekerk, Marta Pérez y Asier Martínez.

Test de claidad del sueño

Miranda se ha mostrado “muy ilusionada” por acoger de nuevo “esta gran competición para el atletismo mundial en el tartán verde de Vallehermoso” y ha destacado la importancia en estos momentos de “apostar por los grandes eventos deportivos internacionales que tienen reflejo en todo el mundo y posicionan a Madrid como referente del deporte seguro, ofreciendo una imagen ejemplar en cuanto a protocolos de seguridad y a organización”.

La concejala ha sentido no poder contar este año con el público madrileño en las gradas, “un público que en 2019 abarrotó esta instalación y que da todo el calor a los atletas para conseguir sus mejores marcas”.

La historia del atletismo se sigue escribiendo en Madrid y lo hace con una mujer llamada a ser un mito. Todas las miradas estarán puestas en la venezolana Yulimar Rojas, que sabe lo que es batir una plusmarca mundial de triple salto en el Meeting Villa de Madrid indoor de 2020 celebrado en la pista de Gallur, cuando voló hasta 15.43 m, más que ninguna otra atleta bajo techo y que este sábado intentará superar la marca mundial al aire libre. En la misma línea, el burkinés Hugues Fabrice Zango enfilará el pasillo del foso de triple para intentar batir el récord mundial masculino.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *