Vox cambia de posición y ahora no apoyará la Comisión de Investigación de Residencias en la Asamblea de Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y líder del partido en la región, Rocío Monasterio, ha anunciado este sábado que ahora su grupo no apoyará la comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno regional en las residencias de mayores, durante la primera ola de la pandemia, solicitada formalmente por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

A pesar de que a principios de semana la propia Monasterio dijo que sí lo apoyarían para «analizar lo que no ha funcionado y resolver los problemas que continúan ahí», ahora no lo harán, aunque se ha mostrado partidaria de cambiar el modelo de estos centros para que «nunca vuelva a ocurrir que se les niegue el acceso al hospital».

«Nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con intereses revanchistas y que no ha presentado en otros parlamentos donde gobiernan y donde ha ocurrido lo mismo», ha indicado en declaraciones antes de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La líder de Vox ha incidido en que «estudiaremos las medidas necesarias para tomar acciones y cambiar el modelo de residencias para que no se vulneren los derechos fundamentales de los mayores».

Desde el PP consideran una «cacería» esta comisión de investigación y, aunque los votos de la izquierda y de Vox son mayoría en la Cámara, los populares intentarán bloquearlo en la Mesa del parlamento madrileño al contar ahí con mayoría absoluta, con cuatro de los siete asientos. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, había tildado esta iniciativa de «un nuevo intento de cacería» y «un aquelarre» de los grupos de la izquierda parlamentaria madrileña contra Isabel Díaz Ayuso,

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Vox cambia de posición y ahora no apoyará la Comisión de Investigación de Residencias en la Asamblea de Madrid»

  • el 19 junio, 2021 a las 12:11 pm
    Enlace permanente

    LAMENTABLE, esta gentuza es lamentable…luego van llamando a otros políticos, sepultureros y no se que más mierdas…, son B A S U R A

    Respuesta
  • el 20 junio, 2021 a las 8:29 am
    Enlace permanente

    Q gente más P A T E T I C A
    viva la política de la silla, vivan las mamandurrias…
    Disfruten lo votado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *