Noticias » Comunidad » Sanidad retira varios productos de higiene ocular mal esterilizados que pueden causar infección

Sanidad retira varios productos de higiene ocular mal esterilizados que pueden causar infección

Gacetín Madrid

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido informada por la empresa Bausch & Lomb de la retirada del mercado de determinados lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares.

Además, también se han retirado algunos lotes de productos de las marcas blancas asociadas a la compañía, entre las que se encuentran Perfecta, Solución única Alain Afflelou, Opticare confort, Clean&Lens Plus y Farmaoptics plus.

La retirada de estos productos se debe a fallos en el proceso de esterilización de algunos de sus componentes, como los recipientes y sus tapas, por parte de la empresa subcontratada para realizar dicha actividad. Tal y como indica la Aemps en su comunicado, «un proceso de esterilización inadecuado que podría suponer un riesgo de contaminación de estos productos.»

Asimismo, la Aemps informa en su web de que el riesgo de infección es bajo y de que no se han notificado incidentes graves relacionados con estos productos. Aún así, recomienda a los usuarios y a los centros que dispongan de estos productos que no los utilicen. Los usuarios pueden consultar los números de los lotes afectados en el Anexo I de la nota de aviso enviada por Bausch & Lomb.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.