Noticias » Comunidad » 184 intervenciones de los Bomberos de Madrid por las tormentas de esta noche

184 intervenciones de los Bomberos de Madrid por las tormentas de esta noche

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido en 14 horas, desde las 19 horas del miércoles y hasta las 9 horas de este jueves, 17 de junio, un total de 328 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas acompañadas de vientos y la intensa lluvia y granizo que ha caído esta madrugada en el centro, este y sur de la Comunidad de Madrid.

Según han indicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de estos 328 expedientes gestionados (205 en la ciudad de Madrid y 123 en la zona sur: Arganda del Rey, Campo Real y Alcalá de Henares) se han derivado un total de 70 intervenciones de los Bomberos regionales, aunque se ha destacado que ninguna ha sido de gravedad.

Las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado causadas en su gran mayoría por el viento, con actuaciones como la retirada de árboles, ramas y farolas caídas, saneamiento de fachadas y cornisas dañadas, incluso un andamio de grandes dimensiones, aunque también atención a averías y algunas inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado desde las 8 de la noche de ayer miércoles y hasta las 8 de la mañana de hoy alrededor de 114 intervenciones relacionadas con la lluvia y el viento, ninguna de gravedad. La mayoría han sido por arbolado y elementos que habían caído a la vía pública, siendo los distritos más afectados los del sur y el sureste.

Por otro lado, varios túneles de la ciudad de Madrid tuvieron que ser cortados en la tarde-noche del miércoles, 16 de junio, ante las inundaciones provocadas por la tromba de agua y granizo caída. Los túneles afectados fueron el de la República Dominicana, el de Santa María de la Cabeza y el túnel de Alfonso XII. Algo más de una horas más tarde se había restablecido el tráfico.

Las líneas 4, 5, 6 y 7 de Metro de Madrid también sufrieron importantes cortes por las inundaciones, entre las 20:30 y las 23:00 horas. El servicio de la Línea 4 de Metro de Madrid entre Lista y Goya y entre Arturo Soria y Alfonso XIII, el de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de La Latina y Urgel, el de la Línea 6 entre las estaciones de Príncipe Pio y Alto de Extremadura, y el de la Línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena quedó interrumpido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.