Tres detenidos por el asesinato de un hombre en un parque de Ciudad Lineal

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores del apuñalamiento que causó la muerte de un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana el pasado mes de mayo en un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los tres arrestados acudieron pasadas las 7 de la tarde al lugar con cuchillos de cocina para zanjar un enfrentamiento motivado por disputas familiares. La víctima tuvo que ser traslada de urgencia a un hospital por la herida producida en el tórax, falleciendo minutos más tarde.

La investigación se inició por parte del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras la agresión con arma blanca que sufrió el hombre el día 15 de mayo en un parque próximo a la Avenida Daroca, con motivo de una discusión con al menos otros tres varones.

Como resultado de las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que los tres individuos habían adquirido momentos previos los cuchillos empleados en la agresión. Tras el apuñalamiento, los presuntos responsables huyeron del lugar en el vehículo que habían dejado previamente en las inmediaciones del parque. La víctima tuvo que ser asistida y trasladada por los servicios sanitarios hasta el hospital.

Hubo un enfrentamiento previo con un amigo de la víctima

La principal línea de investigación se centró en un enfrentamiento previo entre un amigo del fallecido y uno de los detenidos. Como resultado de las pesquisas, se detuvo el 3 de junio, en el distrito de San Blas, a dos de los presuntos responsables de la agresión, siendo uno de ellos el autor material de los hechos.

Cuatro días después, se logró identificar y detener al tercer presunto autor del homicidio. Los agentes lo interceptaron en las inmediaciones del inmueble donde sospechaban que se escondía, en Ciudad Lineal.

Además, la investigación ha dado con una cuarta implicada, si bien por sus acciones se encuentra en calidad de investigada no detenida. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *