Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Copla, zarzuela, música celta y actuaciones infantiles protagonizan el regreso de las Fiestas de San Antonio de la Florida

Copla, zarzuela, música celta y actuaciones infantiles protagonizan el regreso de las Fiestas de San Antonio de la Florida

Gacetín Madrid

El 13 de junio, el calendario festivo madrileño guarda una de sus citas más populares, la festividad de San Antonio de la Florida, que tiene su principal escenario en el distrito de Moncloa-Aravaca. Tras las restricciones sanitarias del pasado año, en esta ocasión, la Junta Municipal del Distrito ha preparado una programación en la que se alternan las actividades online con las presenciales para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas de forma segura.

El parque de la Bombilla, durante todo el fin de semana, y la ermita de San Antonio, el domingo, son los escenarios principales. El sábado, día 12, la música llena el parque desde las 18:00 h con la actuación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. Después, a las 20:00 h, llegará el cuplé y la copla con la voz de Olga María Ramos y María Gracia. El fin de fiesta correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri, que, a las 22:00 h, llevará al escenario ¡20 a tocar!

La jornada del domingo se abre a las 11:00 h con el espectáculo de teatro infantil Fiesta en el bosque flotante a cargo de la compañía Zascanduri. A las 12:00 h tendrá lugar la tradicional misa mayor en los jardines de la ermita de San Antonio de la Florida, si bien se celebrarán oficios religiosos también a las 7:00 h, 8:00 h y 9:00 h en la ermita y en el escenario al aire libre cada hora de 10:00 h a 13:00 y, por la tarde, de 17:00 h a 20:00 h. En todos ellos se repartirá el tradicional pan de San Antonio. Además, se podrá visitar la ermita durante todo el día.

Ya por la tarde, a las 18:00 h, de nuevo la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños subirá al escenario. Y tras ellos, a las 20:00 h, zarzuela con la compañía de María Dolores Marco, que representará La zarzuela más divertida. Aires celtas, música popular gallega e irlandesa, con Whiskey in the Bar, pondrá fin al domingo y a las fiestas, a las 22:00 h.

Tanto en el parque de la Bombilla como en los jardines donde se celebra la misa, hay aforo limitado para cumplir con la normativa sanitaria actual y con los protocolos COVID-19. Por eso, el acceso se realizará por estricto orden de llegada para garantizar el aforo y el respeto a la distancia personal.

San Antonio desde casa

La programación online comienza el viernes con propuestas que van desde las manualidades y los bailes hasta la gastronomía. La primera actividad, que se celebrará el viernes de 17:00 h a 18:30 h, es un taller de manualidades para aprender a hacer los tradicionales alfileres, símbolo de los pretendientes que el santo concedería ese año a las modistillas. Para calentar motores de cara al fin de semana, en la tarde del viernes, de 19:00 h a 20:30 h, tendrá lugar otro taller online con los secretos de la zumba.

El sábado, día 12, más baile para empezar la jornada con el taller de bailes infantiles de 10:30 h a 12:00 h. Y de 12:00 h a 13:30 h, otra propuesta relacionada con la sostenibilidad y el medioambiente en casa, El huerto de la Florida. Por la tarde, entre las 17:00 h y las 18:30 h, está previsto el escape room Viaje por los cinco puntos de mi distrito para descubrir mejor Moncloa-Aravaca.

Los talleres del domingo empiezan en la cocina con la receta de los buñuelos de las fiestas (10:30 h a 12:00 h) y siguen con música con el taller de bailes tradicionales, (12:00 h a 13:00 h).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.