Madrid supera hoy los 4 millones de vacunas contra el COVID-19 administradas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha administrado ya más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

La Comunidad ha destacado que, al mismo tiempo que se está vacunando, está «disminuyendo» la incidencia acumulada en la región: la de los últimos 14 días se sitúa en 135. «Son buenos datos pero tenemos que protegerlos y conseguir que esas tendencias no se comprometan por decisiones o por actuaciones que en un momento dado deben someterse siempre al criterio de salud pública», han indicado.

Se han administrado ya en la Comunidad de Madrid un total de 4.042.314 dosis de la vacuna contra el COVID-19: 2.573.597 son primeras dosis y 1.390.441 segundas dosis, sumadas a las 78.276 dosis de Janssen. La vacunación avanza con paso firme, habiéndose completado ya en la población de 80 años y más edad.

En la franja de 70 a 79 años, el 95,8% ya tiene al menos una dosis y el 91,3%, la pauta completa. Mientras, al 90,4% de la población con edades comprendidas entre 60 y 69 años se le ha administrado ya la primera dosis y el 21% ha completado su inmunización.

Por su parte, en el tramo de 50 a 59 años los porcentajes son del 76,6% y del 23,9% respectivamente. Este mismo miércoles ha dado comienzo la vacunación a la población de 40 a 49 años. Se estima que en julio se empiece a la población general de 30 a 39 años de edad.

En términos globales, el 46,2% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) ha recibido a la primera dosis y el 25,1% está inmunizada completamente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *