• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid propone tres fechas para la vuelta a las aulas en Infantil, Primaria y Secundaria

Gacetín Madrid 9 junio, 2021
9 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
848

La Comunidad de Madrid apostará por el regreso a las aulas de cara al curso 2021-22 los días 6, 7 y 8 de septiembre para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, respectivamente. Así lo ha indicado el consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional en funciones, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Estas fechas serán la propuesta de Madrid de cara a la reunión de este jueves del Consejo Escolar, en la que se expondrá también un curso de un total de 180 días, «que es lo mismo prácticamente que se ha hecho todos los años».

A estos 180 días habría que quitarles los dos correspondientes a festividades locales así como los posibles puentes o días inhábiles del calendario laboral. Además, Ossorio ha explicado que, en el caso de haber nuevas «incidencias» como las sufridas con la pandemia mundial del coronavirus o con la borrasca Filomena, «se podría modificar».

En cuanto a la vuelta a las aulas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó por mayoría el documento propuesto por los ministerios de Sanidad y Educación. Aunque la Comunidad de Madrid votó en contra, Ossorio ha garantizado que lo acatarán.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El acuerdo plantea diversos escenarios en función de la situación epidemiológica en cada territorio. Las comunidades que estén en los escenarios 1 y 2 (una IA a 14 días máxima de 150 y una tasa de ocupación de las UCI de un 15%) “garantizarán la máxima presencialidad para todos los niveles y etapas educativas” y con 1,2 metros de distancia, con lo que podrá haber más alumnos por aula, facilitando su retorno.

Si el nivel de alerta sanitaria hiciera subir a los escenarios 3 y 4, el alumnado a partir de 3º de la ESO no tendría clases presenciales y, los que sí, deberán cumplir el 1,5 metros de distancia. Así, se mantienen los grupos de convivencia estable, conocidos como ‘grupos burbuja’, en Infantil, en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y en Educación Especial. En 5º y 6º de Primaria se puede mantener ‘el grupo burbuja’, o bien la distancia de 1,5 metros, con posibilidad de reducir la distancia interpersonal a 1,2 metros. También se permite reducir esa distancia en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.

Relacionado con todo ello, se ha acordado la vuelta a las ratios pre-pandemia: 25 alumnos en Infantil y Primaria por clase, 30 en ESO y 35 en Bachillerato, con carácter general. Finalmente, la mascarilla sigue siendo obligatoria a partir de los 6 años, se refuerzan las medidas de ventilación cruzada y se mantienen las de higiene.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge una nueva edición de ‘Almoneda ANTIK PASSION’, la feria de antigüedades y coleccionismo
siguiente noticias
Copla, zarzuela, música celta y actuaciones infantiles protagonizan el regreso de las Fiestas de San Antonio de la Florida

Te puede interesar

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión