Noticias » Madrid ciudad » La Tarjeta Familias tendrá un nuevo soporte digital y una aplicación para agilizar los trámites de las ayudas

La Tarjeta Familias tendrá un nuevo soporte digital y una aplicación para agilizar los trámites de las ayudas

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la gestión bancaria de la Tarjeta Familias, destinado a la emisión y distribución de las tarjetas prepago de ayudas de alimentación de servicios sociales creadas en respuesta a la crisis de la COVID-19.

Entre las principales novedades, el contrato ofrece a las familias la posibilidad de que la tarjeta sea digital y contempla el desarrollo de una aplicación propia para móviles y tabletas. Las mejoras van encaminadas a agilizar los trámites de la tarjeta y facilitar su uso a las familias beneficiarias, según ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El contrato, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, permitirá reducir los tiempos de espera en la entrega de la Tarjeta Familias, dando a sus usuarios la opción de recibirla en soporte digital compatible con aplicaciones monedero para móviles. Esta modalidad elimina el tiempo de espera como consecuencia de la producción de la tarjeta física, además de proporcionar una mayor seguridad a los usuarios ante la posibilidad de robo o extravío.

Además, la entidad adjudicataria, deberá desarrollar una aplicación para el escaneo y envío de los justificantes del gasto, lo que no solo facilitará la vida a las familias usuarias, sino que simplificará la labor de los equipos que gestionan y supervisan el gasto realizado con la tarjeta.

El contrato estará dotado de un gasto plurianual de 657.000 euros destinados a la emisión, carga y distribución de la Tarjeta Familias, que hasta ahora se realizaba mediante la fórmula de convenio con una entidad bancaria. La concesión de esta herramienta para la cobertura de alimentación y necesidades básicas seguirá estando sujeta a la aprobación de la ayuda por parte de servicios sociales y el importe se cargará directamente desde el Ayuntamiento de Madrid.

Desde su inicio en septiembre de 2020 y hasta el 31 de mayo de este año, los servicios sociales han entregado un total de 5.687 Tarjetas Familias para la ayuda a la alimentación y la cobertura de necesidades básicas de las familias vulnerables de Madrid.

La Tarjeta Familias, impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte, es una herramienta no estigmatizadora para sus usuarios, ya que es similar a cualquier tarjeta bancaria y puede usarse en cualquier establecimiento de la ciudad. Por otra parte, sirve para dar una respuesta homogénea en todos los distritos, ya que es la herramienta preferente para este tipo de ayudas en todos los centros de servicios sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.