• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid adelanta el horario de cierre de las ‘terrazas COVID’ a las 12 de la noche

Gacetín Madrid 3 junio, 2021
3 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
817

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana de jueves el cierre a las 00:00 h de las terrazas que se hayan acogido a las medidas excepcionales recogidas en la Resolución 51 de apoyo a las terrazas a consecuencia del Estado de Alarma por la crisis COVID-19.

Esta resolución fue adoptada por la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, dependiente del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana el 14 de mayo de 2020. Según ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, esta medida entrará en vigor mañana viernes, 4 de junio, y afectará a más de 3.000 `terrazas COVID´ de la capital.

Esta decisión se ha consensuado al amparo del punto 5 del apartado 23 de la Orden 700/2021, de 28 de mayo de la Comunidad de Madrid, en virtud del cual “los ayuntamientos podrán reducir el horario de funcionamiento de las terrazas o adoptar otras medidas en el ámbito de sus competencias atendiendo a razones de interés general, con objeto de conciliarlas con las condiciones medioambientales del entorno y las exigencias de uso del espacio público”.

Asimismo, han servido para adoptar esta medida otros dos elementos. En primer lugar, el resultado que ha arrojado un informe solicitado por el Área Delegada de Coordinación Territorial al Área de Medio Ambiente y Movilidad acerca del impacto acústico producido por las terrazas autorizadas al amparo de las medidas excepcionales de la Resolución 51. Dicho informe, emitido con fecha 30 de mayo, recomienda la delimitación del horario nocturno de las terrazas que se hayan acogido a la misma para reducir el impacto acústico.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En segundo lugar, las propuestas de asociaciones vecinales y hosteleros en sendas reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno para encontrar soluciones conciliadoras de ambas posturas, de manera que el Ayuntamiento pueda continuar apoyando al sector de la hostelería sin merma del derecho al descanso de los vecinos.

Posible cierre a la 01:00 horas

Los hosteleros que dispongan de autorización de terraza previa a las medidas excepcionales contempladas en la Resolución 51 de la Ordenanza de Terrazas de 14 de mayo de 2020 podrán mantenerla abierta hasta la 01:00 horas, horario de cierre propuesto por la Comunidad de Madrid, renunciando a los beneficios de la resolución y limitando el aforo al 75% de la superficie originaria de la misma, estipulada por la autoridad sanitaria competente. Esta decisión deberá ser comunicada expresamente  la junta de distrito correspondiente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid creará la Oficina Verde para informar a profesionales y vecinos de las ventajas de la rehabilitación energética
siguiente noticias
La Tarjeta Familias tendrá un nuevo soporte digital y una aplicación para agilizar los trámites de las ayudas

Te puede interesar

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión