Noticias » Madrid ciudad » Santiago Segura anima a los madrileños a disfrutar de las Fiestas de San Isidro «con precaución y alegría contenida»

Santiago Segura anima a los madrileños a disfrutar de las Fiestas de San Isidro «con precaución y alegría contenida»

Gacetín Madrid

A las 17:00 horas de este jueves han arrancado de forma oficial las Fiestas de San Isidro con el pregón leído desde el balcón de la plaza de la Villa por el actor y director de cine Santiago Segura, a quien han acompañado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y los portavoces de los grupos municipales.

El actor ha animado a los madrileños a disfrutar de la fiesta “con precaución y con alegría contenida”, algo que, asegura, “hemos demostrado que se puede porque nos venimos arriba con las adversidades y el ciudadano medio es responsable y solidario”. Segura ha recordado que “estamos ya en la recta final y no podemos dar un paso atrás”.

Ante una plaza de la Villa ocupada por los servicios esenciales del Ayuntamiento que dieron “lo mejor de sí” para luchar contra la COVID, el director de cine ha recordado a los “madrileños insignes que nos han dejado durante la pandemia, aquellos que lucharon por un Madrid mejor, más amable, más propicio para la convivencia y la solidaridad, y, por supuesto, todos los que nos acompañáis aquí hoy, nuestros héroes particulares”.

Segura ha agradecido el trabajo realizado “por mujeres y hombres que se dejan la piel más allá de lo que deberían para ayudar al prójimo, nuestros sanitarios, nuestros bomberos, todos los servidores públicos”.

En ese línea, Almeida, ha explicado que el pregón de este año es “un homenaje al pueblo de Madrid que el año pasado recibió la Medalla de Oro y que este año ha seguido comportándose de forma ejemplar; si podemos contar con vosotros podremos superar todas la dificultades” y ha agradecido “profundamente” el trabajo de los servidores públicos del Ayuntamiento porque “este año habéis dado lo mejor de vosotros mismos para mantener esta ciudad a flote a pesar de las dramáticas situaciones que hemos vivido”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.