El Pleno de Centro condena la ocupación del Hostal Cantábrico con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y Vox

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Pleno del distrito de Centro ha condenado la ocupación del edificio de la calle de la Cruz, 3, donde se ubica el histórico Hostal Cantábrico, con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox y la abstención de Más Madrid.

Además, en la sesión se ha propuesto la adopción de las medidas legales oportunas para proceder al desalojo inmediato de dicho edificio, debido al perjuicio que esta situación ocasiona tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, ha explicado que “con esta moción de urgencia queremos poner de manifiesto que esta y cualquier otra ocupación que se produzca son contrarias a la normativa vigente y redundan en un perjuicio social y económico para el distrito y para nuestra ciudad”.

Fernández ha mostrado todo su apoyo a los diferentes cuerpos policiales ante esta ocupación y ha asegurado que los propietarios del edificio «pertenecen a un grupo empresarial que genera empleo en nuestra ciudad, ayudando a la economía, algo muy necesario en estos tiempos de crisis por la pandemia” y colaboran con diversas entidades sociales.

Fernández ha subrayado que la ocupación de solares, inmuebles y viviendas «es uno de los principales objetivos que el actual equipo Gobierno se propone combatir» porque “cada inmueble que se ocupa es un espacio menos y una dotación que la ciudadanía no puede disfrutar”.

En ese sentido ha recordado la ocupación de los emplazamientos de las calles del Gobernador, 30, y Antonio Grilo, 8, que «han retrasado la construcción de equipamientos en beneficio de los vecinos».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *