• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Madrid acoge la presentación de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de Turismo de España

Gacetín Madrid 13 mayo, 2021
13 mayo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
767

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en la presentación de la oferta turística a nivel nacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y los Paradores de Turismo de España.

Ambas entidades han presentado de forma conjunta su oferta turística que pretende ser un punto de inflexión de cara a la recuperación del sector tras la apertura de la movilidad entre comunidades. En la presentación también han estado presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

El pasado 4 de febrero, Madrid renovó su colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dando así continuidad a la alianza con estas 15 ciudades españolas para la promoción conjunta de sus atractivos turísticos y culturales en sus principales mercados estratégicos a través de la puesta en marcha de un plan de actuación que estará vigente hasta finales de 2022. El plan incluye campañas de promoción dirigidas a promover la creación de itinerarios turístico-culturales y de experiencias únicas y diferenciadoras, además de otras iniciativas conjuntas que favorecen el flujo de visitantes y el aumento de las pernoctaciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con esta presentación, GCPHE y Paradores pretenden atraer a un gran número de turistas nacionales e internacionales a visitar las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el segundo semestre del año para reactivar este sector. Madrid es la ciudad que más visitantes envía a estas 15 ciudades.

Además, es un destino turístico de referencia con un patrimonio histórico y cultural que dispone de entornos muy especiales como el paseo del Prado y El Retiro, que aspiran a ser declarados Paisaje de las Artes y de las Ciencias por la UNESCO. Por ello, la difusión conjunta de Madrid y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ofrece al visitante propuestas de visita interesantes y accesibles gracias a la red de comunicaciones que conecta la capital con el resto de ciudades españolas. Madrid es la única ciudad del mundo que tiene a menos de dos horas nueve enclaves Patrimonio de la Humanidad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Santiago Segura anima a los madrileños a disfrutar de las Fiestas de San Isidro «con precaución y alegría contenida»
siguiente noticias
Alertan del envío masivo de mensajes que suplantan a facturas oficiales para robarnos datos y claves bancarias

Te puede interesar

Las estaciones de Metro de Estrella, San Blas...

25 agosto, 2026

Veranos de la Villa llega a su fin...

25 agosto, 2026

Neptuno se ilumina con los colores de Uruguay...

25 agosto, 2026

Las quejas por falta de limpieza en Madrid...

25 agosto, 2026

Persecución de película por A-3, M-50, M-31, M-45...

25 agosto, 2026

Reabre este martes uno de los tramos cerrados...

24 agosto, 2026

Concluye la conexión del nuevo túnel de la...

24 agosto, 2026

Retrasos en las C-2, C-7 y C-8 de...

24 agosto, 2026

El alquiler de habitaciones en Madrid sube otro...

24 agosto, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las estaciones de Metro de Estrella, San Blas...

25 agosto, 2026

Veranos de la Villa llega a su fin...

25 agosto, 2026

Neptuno se ilumina con los colores de Uruguay...

25 agosto, 2026

Las quejas por falta de limpieza en Madrid...

25 agosto, 2026

Persecución de película por A-3, M-50, M-31, M-45...

25 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión