Sanidad propone a las comunidades prohibir fumar en las terrazas aunque haya distancia

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno va a proponer esta tarde de jueves, 15 de abril, en el seno de la Comisión de Salud Pública, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, la prohibición de fumar en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración en todo el país.

Así se lo hará llegar el departamento encabezado por Carolina Darias a los representantes sanitarios de cada comunidad, una medida que se aplicaría en todo el territorio nacional y aunque fuera posible mantener los dos metros de distancia de seguridad interpersonal.

El objetivo del Ministerio de Sanidad con esta iniciativa es, tanto «actuar sobre el tabaquismo como factor de riesgo de infección y de contagio de la COVID-19» como «contribuir al control de la evolución de la enfermedad en España».

La norma actual prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería y restauración cuando no se pudiera mantener la distancia interpersonal de dos metros. Sin embargo, la prohibición total que propone Sanidad ya se aplica en Asturias y Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *