Noticias » Comunidad » Sanidad propone a las comunidades prohibir fumar en las terrazas aunque haya distancia

Sanidad propone a las comunidades prohibir fumar en las terrazas aunque haya distancia

Gacetín Madrid

El Gobierno va a proponer esta tarde de jueves, 15 de abril, en el seno de la Comisión de Salud Pública, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, la prohibición de fumar en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración en todo el país.

Así se lo hará llegar el departamento encabezado por Carolina Darias a los representantes sanitarios de cada comunidad, una medida que se aplicaría en todo el territorio nacional y aunque fuera posible mantener los dos metros de distancia de seguridad interpersonal.

El objetivo del Ministerio de Sanidad con esta iniciativa es, tanto «actuar sobre el tabaquismo como factor de riesgo de infección y de contagio de la COVID-19» como «contribuir al control de la evolución de la enfermedad en España».

La norma actual prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería y restauración cuando no se pudiera mantener la distancia interpersonal de dos metros. Sin embargo, la prohibición total que propone Sanidad ya se aplica en Asturias y Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.