El icónico Hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas tras tres años de reformas

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han participado hoy en la reapertura del hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid.

Después de la renovación «más importante en la historia de este hotel», con una invertsión de casi 100 millones de euros, se han incluido tres restaurantes -Deessa; Palm Court, bajo la recuperada cúpula de cristal, y El Jardín del Ritz- y dos bares, Pictura y Champagne Bar.

El hotel ha abierto con 153 habitaciones decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier, incluyendo 53 suites que cuentan con cinco categorías. Entre las nuevas prestaciones se encuentran una sala de tratamientos, una sala de vapor, duchas «de sensaciones», una piscina cubierta y una piscina de vitalidad.

“Mandarín Oriental ha encontrado en la Comunidad de Madrid una región abierta a la inversión, que ofrece seguridad jurídica, estabilidad institucional, confianza y toda la predisposición de la administración pública”, ha señalado la presidenta Ayuso, para asegurar que la Comunidad cree y practica la colaboración público-privada con el objetivo de ser “una autopista para el emprendimiento”.

“Estamos preparados para ser referente en el mercado de lujo hotelero y ya contamos con 11.000 plazas hoteleras de 5 estrellas”, ha detallado la presidenta para concluir dando a todos la bienvenida a Madrid, “a una de las regiones más libres y dinámicas de Europa”.

Por su lado, Almeida ha lanzado un mensaje al mundo: “estamos vivos, estamos aguantando la pandemia y estamos trabajando desde las instituciones para recuperar el futuro lo antes posible con la ayuda de la sociedad y las empresas”.

Almeida ha recordado que antes de la pandemia la ciudad de Madrid estaba “en una situación privilegiada, con diez millones de visitantes al año y un gasto de más 270 euros per cápita” y confía en que aperturas como la del Hotel Ritz permitan “seguir potenciando la imagen de Madrid en el exterior como un destino turístico de excelencia, al que vienen los visitantes atraídos por el carácter abierto de los madrileños, la gastronomía, la cultura y el turismo de compras”.

El alcalde se ha congratulado de que hoy la ciudad recupere “uno de los grandes iconos de Madrid y punto de referencia inexcusable de su vida social y cultural” y de que los madrileños puedan disfrutar de la reforma arquitectónica llevada a cabo por Rafael de la Hoz y de la gastronomía de la mano del chef Quique Dacosta.

Foto: Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *