Centro invertirá los 2,6 millones de euros de remanente de 2020 en equipamientos y mejoras

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, ha informado en el pleno del distrito correspondiente al mes de abril de que los cerca de 2,6 millones de euros de remanente de tesorería de Centro correspondiente al ejercicio presupuestario de 2020 se van a invertir en equipamientos y mejoras que reviertan en sus vecinos. Esos fondos se van a destinar a la conservación, adecuación y obras en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paloma y en los CEIP Pi i Margall y Santa María.

También servirán para realizar reformas en la Instalación Deportiva Básica Parque de Atenas; renovar aceras, calzadas y pavimentos del entorno de Santa Isabel y la plaza de la Paja; adecuar la zona infantil de la plaza de Santa Ana y crear una nueva en la de Santa Bárbara, así como para acondicionar el área canina de los jardines del Arquitecto Ribera y reformar los kioscos de flores de la plaza de Tirso de Molina. Además, se destinan con cargo a ese remanente 290.000 euros para el polideportivo de San Antón.

Acento en la atención social

La atención social y la actuación de los servicios sociales durante el año de pandemia han sido otros de los protagonistas de la sesión plenaria. Fernández ha agradecido la “ardua labor de los servicios sociales municipales durante este tiempo” a la vez que ha dado cuenta de las actuaciones emprendidas entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

Durante ese período se han entregado en Centro 92.976 menús a domicilio y 7.470 productos de primera necesidad a las personas y familias más vulnerables del distrito, con un gasto total de 1,5 millones de euros. Con la finalización de estos contratos hace quince días, los esfuerzos se van a centrar ahora en la tramitación de la Tarjeta Familias.

Desde el pasado mes de diciembre y hasta el 31 de marzo de este año, en Centro se han registrado 285 solicitudes de Tarjetas Familias, de las que se han estimado 265. De ellas, ya se han entregado 200 tarjetas (156 correspondientes al mes de abril), lo que supone una cuantía de 211.000 euros.

Futuro de dos edificios del distrito

Durante la sesión plenaria se ha abordado también la situación de dos edificios ubicados en el distrito: en del paseo del Prado, 30, sobre el que el concejal ha reiterado que el Ayuntamiento está estudiando todas las opciones planteadas; y el de la calle de la Primavera, 13.

Este inmueble de carácter industrial destinado a garaje-aparcamiento tiene ahora un uso terciario de hospedaje, según ha explicado el concejal, gracias al Plan General y el Plan Especial de Hospedaje aprobado en 2019 “con los votos favorables de Ahora Madrid y Grupo Socialista”.

El pasado 21 de enero, la Junta de Gobierno aprobó el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio que sustituirá al actual, un plan que ya ha pasado el trámite de información pública. Una vez finalice la consiguiente tramitación, “se cumplirán las condiciones del Plan de Especial Regulación (PEH) para poder implantar definitivamente ese uso de hospedaje que cuenta ya con los informes favorables de las comisiones de Patrimonio del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid”, ha destacado José Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *