Madrid da el primer paso para crear un espacio de pruebas en materia de innovación en movilidad

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana la celebración de una consulta pública, a iniciativa del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, que permita conocer la viabilidad y el deseo de los madrileños de contar con pequeños espacios regulados donde las startups, empresas y autónomos puedan solicitar probar sus proyectos.

De esta manera, según ha explicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se crearía un campo de pruebas (sandbox), inicialmente en materia de innovación en la movilidad, donde se permita testar determinados proyectos en un entorno seguro y durante un periodo de tiempo limitado, que contaría con una ordenanza municipal que lo regule.

De esta manera, no existirá un único espacio previamente acotado, sino que cada proyecto tendrá asociado un espacio dentro de la ciudad, delimitado en función de sus características para poder probarlo. La realización de las pruebas permitirá a la empresa u organización promotora del proyecto obtener datos esenciales para garantizar su viabilidad técnica y económica.

Con la realización de estas pruebas, el Ayuntamiento de Madrid pretende impulsar la innovación en la ciudad, atrayendo la inversión y el talento de aquellas empresas u organizaciones que necesiten un entorno urbano en el que testar sus nuevas ideas. Asimismo, el Consistorio obtendrá información valiosa para, en su caso, modificar la normativa municipal que impide la ejecución del proyecto fuera del espacio controlado de pruebas.

En lo que respecta a la normativa municipal aplicable durante la ejecución de las pruebas, los proyectos se regirán por una nueva ordenanza y por un protocolo específico de cada proyecto, en el que se recogerá el régimen concreto en que podrán llevarse a cabo las pruebas.

Se formulará una consulta pública a través del portal web https://decide.madrid.es/ en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *