Inicio Comunidad Gabilondo denuncia que esta Semana Santa «no se va a vacunar a 45.000 madrileños» por una «decisión política del Gobierno de Ayuso»

Gabilondo denuncia que esta Semana Santa «no se va a vacunar a 45.000 madrileños» por una «decisión política del Gobierno de Ayuso»

Gacetín Madrid

“En Madrid hace falta un buen plan de vacunación”. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado este jueves que esta Semana Santa “no se va a vacunar en la Comunidad de Madrid a 45.000 personas por una decisión política” del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Se trata del grupo de mayores de 80 años y grandes dependientes, “es especialmente grave” porque “son personas con sus vidas, sus familias… La mayoría de las comunidades autónomas tienen sus centros de salud abiertos estos días festivos para proseguir con la vacunación, ¿por qué la Comunidad de Madrid los tiene cerrados?”, ha preguntado Gabilondo delante, precisamente, de un centro de salud en Fuenlabrada, ciudad que ha visitado esta mañana.

Porque Gabilondo ha apuntado que la Comunidad de Madrid recibió este lunes más de 157.000 vacunas de Pfizer, según los datos del Ministerio de Sanidad. “Queremos tener más vacunas, por supuesto, pero se dispone de dosis para haber seguido estos días con la vacunación”.

Para el candidato esta circunstancia pone de manifiesto que el gobierno del Partido Popular con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza “no controla la situación” estamos en una comunidad con “un desmadre” con lo que tiene que ver “con el cuidado y la atención en la lucha contra el virus”. Y lo mismo sucede con las PCR porque son los centros de atención primaria los que realizan las pruebas. “Vamos a estar cuatro días sin hacer PCR”.

Ha explicado a los medios que, el modelo de salud socialista pasa por reforzar la atención primaria en la Comunidad de Madrid y un plan de vacunación que permita superar la pandemia y la recuperación económica sin dejar a nadie atrás.

Y también ha propuesto que se adelante el toque de queda a las diez de la noche en aquellas poblaciones o zonas en las que la incidencia supere los 300 casos sobre 100.000 habitantes “e inmediatamente ya debería haber un Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para destinar 80 millones de euros para ayudar a la hostelería, hay dinero para hacerlo” porque en el Fondo de Contingencia de los Presupuestos dispone de más de 100.000 millones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies