Noticias » Comunidad » Las carreteras madrileñas registran un 56% menos de desplazamientos esta Semana Santa

Las carreteras madrileñas registran un 56% menos de desplazamientos esta Semana Santa

Gacetín Madrid

Las carreteras de salida y entrada a Madrid han registrado este Miércoles Santo, 31 de marzo, un 56% menos de desplazamientos respecto al del 2019, último año sin pandemia y sin restricciones a la movilidad.

Así se reflejan en los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que el número de vehículos en sentido salida de Madrid ha sido de un 63% menos, y el de entrada de un 40% menos. Las carreteras que más descenso registraron fueron las A-3, A-5 y A-6, con bajadas de más del 70%, sufriendo la A-6 una caída del tráfico de un 84%.

Desde la medianoche del pasado jueves a viernes, 26 de marzo, está en vigor en la Comunidad de Madrid un nuevo cierre perimetral, que se extenderá hasta el 9 de abril con el objetivo de evitar desplazamientos hacia y desde la región con motivo de la Semana Santa, y así reducir el número de contagios de coronavirus.

Con el objetivo de controlar el cumplimiento del cierre perimetral, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado un total de 4.818 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente 3.928 guardias civiles y 890 policías nacionales.

De los 3.928 agentes de la Guardia Civil, 867 se encargan de vigilar el cumplimiento de las restricciones en la Sierra para evitar aglomeraciones, 1.641 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas reforzando la seguridad y el control de accesos y 1.430 agentes de la Unidad de Tráfico para controles de vigilancia, tanto de la correcta movilidad como de alcoholemia, droga, seguridad viaria o velocidad.

Por su lado los 890 agentes de la Policía Nacional realizan labores de seguridad ciudadana, control del orden público, vigilancia de infraestructuras críticas y de nodos de comunicación, como estaciones de autobuses y de tren. A ellos se les unirán las diversas policías locales de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Se trata del dispositivo más grande acometido por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior en lo que va de año. Los despliegues más importantes realizados en esta pandemia de coronavirus fueron en el puente de la Constitución, con casi 7.000 agentes; en el puente de la Almudena, con casi 5.000 agentes. Posteriormente, en el Puente de los Santos se movilizaron 3.550 efectivos, mientras que en el puente de San José se desplegaron unos 1.500 efectivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.