Noticias » Comunidad » 28 nuevos operadores se integrarán en el Cuerpo de Bomberos de Madrid tras finalizar su formación

28 nuevos operadores se integrarán en el Cuerpo de Bomberos de Madrid tras finalizar su formación

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha concluido este viernes el curso de formación teórica y práctica de los 28 nuevos operadores de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, que ha impartido la Unidad de Formación junto con la Jefatura del Centro de Coordinación Operativa del Cuerpo de Bomberos.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha participado hoy en el acto de clausura de esta formación, que se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), que ha contado entre el alumnado con 19 mujeres y 9 hombres.

Estos últimos, tras superar la correspondiente oposición y finalizar el curso, comenzarán a desempeñar sus labores como funcionarios de carrera en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), el órgano desde el que se coordinan las operaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Tras felicitar a estos nuevos 28 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid por haber “superado brillantemente el curso”, López ha asegurado que las tareas de comunicaciones que van a desarrollar en la sala de operaciones del 112 “van a ser fundamentales para salvar vidas, proteger el patrimonio natural y los bienes y haciendas de los madrileños”. El consejero ha manifestado, además, su “orgullo como ciudadano” por “unos hombres y mujeres que han unido su esfuerzo y su capacidad a la noble vocación de servir y proteger a los ciudadanos”.

El curso de operadores de comunicaciones se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis meses (432 horas), durante los cuales los 28 nuevos operadores de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido formación sobre diversas materias. Entre ellas, el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA); la actuación del Sistema Integral de Tratamiento de Emergencias (SITREM); y las distintas tipologías de intervención. También han contado con 60 horas de ejercicios prácticos.

Una vez finalizado este periodo formativo, estas 19 mujeres y 9 hombres vienen a sumarse a los 32 efectivos con los que ya cuenta el CECOP, cuyas nuevas instalaciones –dotadas de las últimas tecnologías en materia de emergencias- se activaron hace un año. A esta ampliación de plantilla se sumará la que en los próximos meses culminará con la incorporación de 100 nuevos bomberos especialistas que están realizando el curso de formación obligatorio.

Estas 28 incorporaciones se suman a las oposiciones que están en marcha, entre ellas 150 plazas de bombero especialista, 16 de oficial de bomberos y otras 125 de bombero especialista que se convocarán próximamente, además de las 200 plazas de promoción interna del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.