Madrid reclama suprimir la edad máxima de 65 años para AstraZeneca: «aporta mucho más beneficio que riesgo»

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno central que suprima la edad máxima de 65 años para la vacunación contra el coronavirus con las dosis de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

Así lo ha indicado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid.

Zapatero ha insistido en suprimir el tramo de edad para la vacuna de AstraZeneca, ya que «aporta mucho más beneficio que riesgo», e incluso ha incidido en que es «más eficaz en pacientes por encima de 65». AstraZeneca ha presentado esta semana un estudio realizado en EEUU que sostiene que su vacuna tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años.

Ante ello, la Ponencia de Vacunas de la Comisión de Salud Pública, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado esta semana estudiar la supresión del límite máximo de edad para inocular la vacuna de AstraZeneca.

En cuanto al proceso de vacunación, Zapatero ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha administrado ya más de 960.000 dosis de vacunas frente al coronavirus y un 4,2% de la población madrileña ya cuenta con la pauta completa, es decir, ha recibido las dos dosis.

«Vamos a continuar vacunando sin cesar, vamos a poner cada vacuna que nos llegue», ha incidido el viceconsejero, indicando que este viernes Madrid ha reanudado la vacunación con dosis de AstraZeneca tras la supresión temporal ordenada por el Ministerio de Sanidad. «Un tiempo que hemos perdido, en el que hemos dejado de poner miles de vacunas en nuestra comunidad, y esperemos que no se repita, es algo que en el contexto actual de la pandemia no nos podemos permitir», ha criticado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *