Noticias » Comunidad » Madrid aprueba 2,5 millones de euros para ayudas a clubes deportivos

Madrid aprueba 2,5 millones de euros para ayudas a clubes deportivos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión celebrada hoy, la concesión de subvenciones por 2,5 millones de euros a clubes deportivos madrileños que participan con sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales, de ámbito nacional o internacional y de carácter no profesional.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a deportistas madrileños que han obtenido buenos resultados en las diferentes competiciones en las que han participado. Otro de sus fines pasa por consolidar la solvencia económica de los equipos que ascienden a las máximas categorías o que se han mantenido después de haber ascendido. Esta partida de 2021 tiene efecto sobre la temporada 2019/2020. En el pasado ejercicio se beneficiaron de esta subvención un total de 206 equipos y se recibieron 287 solicitudes.

Estos clubes tienen un papel decisivo en el deporte de competición por su contribución a la elevación del nivel de sus deportistas y equipos. Se configuran como asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción de modalidades deportivas, la práctica por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones. Para participar en las competiciones de carácter oficial es necesaria su inscripción en la Federación deportiva correspondiente.

Su funcionamiento tiene unas características especiales en aspectos organizativos, deportivos y técnicos, que implican un coste que difícilmente podría ser atendido sin las correspondientes ayudas procedentes de la Administración pública, a la que la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid atribuye la función de promocionar la competición de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.