Noticias » Madrid ciudad » Madrid apuesta por los eventos presenciales en la nueva etapa del turismo de reuniones

Madrid apuesta por los eventos presenciales en la nueva etapa del turismo de reuniones

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento se reencuentra con los profesionales del sector turístico madrileño de reuniones. Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo de promoción para la celebración de encuentros profesionales en la capital, ha celebrado esta mañana su asamblea anual, en la que ha participado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y que ha reunido a representantes de las más de 200 empresas asociadas a MCB.

Bajo el lema ‘Reencuentro y reinicio’ la asamblea ha abordado el futuro del turismo de reuniones y ha hecho una apuesta firme por la presencialidad en los eventos, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad y si la situación sanitaria lo permite, no solo por el valor añadido y la relación interpersonal que ofrece un evento presencial frente a otros formatos, sino por su impacto directo en la economía madrileña y en el crecimiento de otros sectores como la industria, la hostelería y el comercio.

En esta asamblea general, que ha tenido como escenario una de las sedes especiales de la ciudad de Madrid, el multiespacio Teatro Goya, se ha reconocido y agradecido el trabajo realizado por los profesionales de uno de los segmentos turísticos más afectados por la pandemia, también se han presentado las acciones con las que la capital pretende mantener su liderazgo internacional en el ámbito del turismo de reuniones y se ha realizado un balance de las actividades realizadas durante el año pasado.

Líneas de actuación y charla motivacional

Madrid Convention Bureau ha recordado a sus socios dos de los pilares estratégicos que guiarán sus actuaciones este 2021. El primero de ellos es la sostenibilidad en los eventos, no solo desde punto de vista ecológico y medioambiental sino también social. El otro es el legado, que permite dejar una huella positiva en la ciudad más allá de la celebración del encuentro. Dos aspectos interrelacionados por los que apuesta Madrid para seguir siendo un destino de referencia para el turismo de reuniones.

También se ha avanzado en otras próximas líneas de actuación. Así, este año se retomará la asistencia presencial a ferias (Imex América e IBTM World) y salones profesionales (Associations World Congress, M&I, C&IT o Heavent Meetings), y se volverán a realizar viajes de familiarización (incluida la segunda edición de Madrid Agency Forum). Todo ello se compatibilizará con la realización de acciones de contenido online.

También se concentrarán los esfuerzos en dar continuidad a las acciones de captación de candidaturas para el mercado asociativo y corporativo y en ofrecer todo el apoyo a los organizadores de congresos y reuniones que celebrarán o quieran celebrar en Madrid su evento lo que, en ocasiones, supondrá la puesta en marcha de nuevos proyectos de legado.

Otras de las acciones contempladas para 2021 son la organización de los grandes eventos anuales de MCB como Recognition Night y las jornadas de networking y formativas para socios en formato presencial siempre que sea posible, así como el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como la nueva edición de la aplicación ‘Madrid, Destino de Reuniones’, la creación de una plataforma de juego para dar a conocer Madrid o la puesta en marcha de una plataforma tecnológica para la medición del impacto medioambiental de los eventos.

El encuentro ha incluido una charla motivacional cuyo objetivo es impulsar una  actitud en positivo de cara a esta nueva etapa que atraviesa el sector y como reconocimiento al compromiso a todos los niveles de estas empresas y profesionales durante este último año.

El debate ha contado con las intervenciones de personas especializadas en temas como la felicidad o la superación de retos de mano de la doctora Paloma Fuentes, gerente de Felicidad de Grupo Mahou; Allende López Tirado, responsable de proyectos culturales de Grupo Amás; Alberto Nieto Ferrández, actor en Campeones, y Gema Hassen Bey, conferenciante y deportista paralímpica.

Nuevos videos promocionales

En todas estas acciones se contará a partir de ahora con dos nuevos videos de promoción de Madrid como destino de turismo de reuniones. Un material promocional que se ha estrenado oficialmente en esta asamblea y que quiere transmitir el potencial de Madrid para acoger cualquier tipo de evento y destacar el compromiso y la valía de todos los profesionales de la industria turística madrileña.

Esta producción audiovisual está dirigida fundamentalmente al mercado internacional y surgió a iniciativa del sector, que ha participado en los videos de forma altruista por su estrecha vinculación a la ciudad de Madrid.

El primer video, Jane meets Madrid. A path to a unique experience, es una recreación ficcionada de la visita de inspección de una agencia a Madrid y de su experiencia en la ciudad. Esta pieza acaba de ser reconocida con el primer premio de la categoría ‘MICE & Event International’ en el festival de cine turístico The Golden City Gate de Berlín.

El segundo, Mice Meets Madrid, que complementa al primero, es un video de entrevistas de los participantes en la primera pieza desde un punto de vista introspectivo. Ambos muestran el carácter apasionado y responsable de los profesionales del MICE madrileño y sus vivencias durante esta crisis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.