Noticias » Comunidad » La VII Feria de los Colegios de Madrid concluye con 7.700 familias registradas y 1.500 horas de reproducción

La VII Feria de los Colegios de Madrid concluye con 7.700 familias registradas y 1.500 horas de reproducción

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La VII edición de La Feria de los Colegios de Madrid, en su primer año online, supera las expectativas y consigue 7.700 familias registradas en el evento, más de 28.000 páginas de coles vistas y más de 1.500 horas reproducidas de presentaciones.

En esta edición se ha potenciado especialmente la FP Dual y la orientación académica de los jóvenes y se han estrechado lazos con la Consejería de Educación sobre la red de centros públicos.

El periodo de matriculación de los colegios, institutos y centros de estudios siempre es un momento de estrés para padres, madres y jóvenes que están pensando en continuar con sus estudios, que este año se acentúa con la situación actual que estamos viviendo, con la que se hace imposible acceder a las escuelas físicamente.

La Feria De Los Colegios de Madrid nació para facilitar esta etapa a las familias. Para continuar con su objetivo este año, el séptimo de la edición madrileña, se ha celebrado completamente digital, a través de una sencilla plataforma mediante la cual los usuarios han podido acceder a los centros a través de presentaciones, conexiones en directo con el equipo del colegio que después se han mantenido guardadas en el perfil de cada centro para la consulta del usuario, reuniones online y chats en directo.

Como cada año, la Feria ha mantenido su Zona Internacional, recogiendo la oferta de las mejores agencias del país sobre estudios en el extranjero, y la Zona FP, con los centros y cursos de Formación Profesional de la región. A través de la Fundación Bertelsmann se potencia especialmente la FP Dual celebrando charlas orientativas, como las ‘Cinco razones por las que estudiar una FP Dual’, y el evento especial de Speed-Dating ditigal a través de Somos FP, en el que los futuros estudiantes se reunieron con alumnos y exalumnos, actuales trabajadores de distintos sectores, para hablar de su experiencia y recibir asesoramiento.

Red Leaf, por su parte, se asocia con Centenial College y ofrece los programas de Community College en Canadá, la FP del país, muy valorada a nivel internacional y con una inserción laboral prácticamente total. Cambridge Assessment English ha presentado Linguaskill, el test de inglés que se puede realizar digitalmente desde casa con un sistema de vigilancia fiable. Y Kumon presentaba su sistema de aprendizaje para ayudar a los pequeños estudiantes a convertirse en alumnos autónomos.

La Consejería de la Comunidad de Madrid ha estrechado lazos con la Feria y ha provisto de contenido útil que ayude a las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas: cómo funciona el sistema de puntos, el programa bilingüe español-inglés, etc. Además, este año la plataforma integra el buscador de los colegios públicos de la comunidad, donde se podrá filtrar el centro por categoría, localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también han podido ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la consejería presentes en el evento.

Y como cada año se ha contado con expertos que han dado charlas online de orientación académica para padres y jóvenes, muy útiles en este proceso de matriculación.

Dos semanas de Feria, en las que se han registrado 7.684 familias, con un total de 28.103 páginas de colegios vistas y 1.533 horas de visionado de las presentaciones online.  En Valencia se ha celebrado la VI edición de La Feria De Los Colegios con 1.200 registros, casi 800 horas de reproducción de presentaciones y 5.521 páginas vistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.