Noticias » Comunidad » Llegan las primeras bajas de Ciudadanos en Madrid con los diputados regionales Sergio Brabezo y Marta Marbán

Llegan las primeras bajas de Ciudadanos en Madrid con los diputados regionales Sergio Brabezo y Marta Marbán

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El partido Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha comenzado a registrar las primeras bajas. Dos de sus diputados en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo y Marta Marbán, han anunciado que se dan de baja de la formación pero ninguno ha indicado si entregará el acta de dicho cargo, para el que fueron elegidos tras ir en la lista electoral de la formación naranja.

El primero de ellos, Sergio Brabezo, portavoz adjunto del Grupo de Ciudadanos en el parlamento madrileño, ha anunciado su baja este mismo martes, 16 de marzo: «ha llegado el momento que nunca imaginé que llegaría. Hoy, después de 10 años militando en Ciudadanos, he decidido solicitar mi baja como afiliado».

En un escrito detalla las razones de su baja, denunciando supuestas presiones de su propio grupo para que firmara una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. «Cs Madrid no sólo intentó frenar la convocatoria de elecciones de manera torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso que proponía a Ignacio Aguado como su sustituto», ha incidido.

Por su lado, la también diputada de la Asamblea de Madrid Marta Marbán ha anunciado minutos más tarde que se ha dado de baja de Ciudadanos, aunque en su caso sin denunciar supuestas presiones para la firma de una moción de censura.

«El aterrizaje del señor Iglesias en Madrid es un peligro y necesita en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños; esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello», ha expuesto Marbán.

«No me identifico con lo que está pasando dentro de Ciudadanos y lo que no se comprende no se defiende. Así que he llegado hasta aquí, ha sido maravilloso, pero no continuo. Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen», ha señalado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.